jueves, 28 de junio de 2007

¡Premio!

...Voy a hablar esta vez de una anécdota gratificante que nos pasó a varios amigos en los carnavales de hace varios años.
...Nos habíamos propuesto disfrazarnos de los 4F unos seis amigos, con lo que íbamos así:
Manolo iba de Mr. Fantástico, Sonia (una amiga con la que Eloy y Manolo jugaban a la consola) iba de Mujer Invisible, Pablo, un amigo de Sonia, iba de La Antorcha humana pero sin encender, Violeta, una amiga de Sonia y Pablo iba de Crystal, la Inhumana, Eloy iba de La Cosa con una máscara de cartón piedra que le hizo Ángel, el profesor de la academia de dibujo a la que iba Manolo (el profe era muy enrollado y le encantaban los disfraces y se dedicaba a hacer maquillajes y atrezzos para grupos de teatro) y yo, que iba de Hulka.
...El día epezó yendo a la academia de dibujo a ver a Ángel porque ya que le había hecho la máscara de Eloy, qué menos que ir a agradecérselo y de paso hacernos algunas fotillos (si logro localizarlas y consigo pasarlas a ordenador y aprender a colgarlas aquí ya las pondré algún día :P). Teníamos pensado simplemente estar un rato, ir a comer cada uno a casa, pasar la tarde cada cual a su modo y juntarnos por la noche ya que en los carnavales pasados había sabido de bares que hacían concursos de disfraces y por eso dijimos de hacernos traje de grupo y ver si nos podíamos llevar algún premio.
...Tras hacernos las fotos, Ángel nos dijo que en el Auditorio había una fiesta de Carnaval, que empezaba a las 8 de la tarde y a eso de las 9 hacían el concurso y decidimos ir a probar suerte.
...Quedamos todos para ir y al entrar vimos que había un escenario donde se iban a hacer actuaciones musicales para animar la fiesta y el concurso. Nos situamos cerca del escenario y fuimos a preguntar a un chaval de organización que estaba allí por si sabía dónde había que apuntarse al concurso o las reglas o similares. Nos dijo que no nos preocupáramos, que pasaría más adelante un encargado para apuntarnos y fuimos a pedir algo a la barra que habían montado en un lado de la Sala Multiusos del Auditorio y nos estuvimos paseando mirando disfraces.
...Volvimos al sitio, a la izquierda del escenario, junto a las típicas vallas amarillas de protección donde habíamos estado hablando con el chaval de la organización que hacía las veces de segurata en esa zona. Preguntamos al de seguridad si empezarían con mucho retraso ya que empezaba a hacerse tarde para Violeta y nos dijo los horarios aproximados.
...Al cabo de un rato pasó un señor pidiendo el nombre que recibía el grupo y los personajes que lo formábamos y se los dijimos y lo copió todo en una carpeta que llevaba encima.
...Pasó bastante tiempo y nos dedicamos a dar vueltas mirando disfraces. Nos encantó el de un chaval que iba de Hobbit y que incluso físicamente por su pelo y poca estatura se parecía a Bilbo. Iba con un grupo de gente, un par de elfos, uno de los malos y tal y nos contó que se habían decidido por esos disfraces porque ese año fue el estreno de la primera parte de la trilogía. Nos hicimos fotos con él y con sus amigos y seguimos mirando disfraces.
...Al poco rato Violeta se dspidió porque se le hacía tarde pero el resto más o menos convencidos nos quedamos algo más.
...Pero el tiempo pasaba y eso no tenía visos de futuro, así que, cuando eran las 12 de la noche fuimos a despedirnos del chaval de seguridad por lo amable que abía sido y salimos por la primera de las puertas de la sala. Cuando aún no habíamos llegado ni a las segundas puertas, llegó el chaval gritando y corriendo hacia nosotros. Nos lo quedamos mirando y nos dijo que acababan de decir que empezaba el concurso y que como hacía nada que nos habíamos despedido supuso que aún no habríamos salido del recinto y bueno, ya que se había molestado en buscarnos y que empezaba ya, volvimos sobre nuestros passos.
...El concurso tenía dos apartados diferentes, primero, el de grupo (gente que no fuera peñista con un disfraz del mismo tema) y luego el de peñistas. El presentador invitado era Tony Las Vegas, conocido así por su aparición en el programa Parodia Nacional (consurso de canciones versionadas cantadas por cantantes profesionales disfrazados para cada canción y presentado por Constantino Romero). También colaboraba gente del Departamento de Cultura del Ayuntamiento y el Duirector de Interpeñas.
...Una vez presentadas todaslas personalidades y los patrocinadores (en este caso eran Los 40 Principales) dijeron que procederían a dar los premios, empezando por los de grupo, del tercero al primero y luego los de los peñistas.
...Cuál fue nuestra sorpresa cuando, al nombrar al tercer premio nos llamaron a nosotros :) Tendríais que haber visto a Manolo agitando su mano "elástica" véase, un palo de escoba cubierto por la misma tela que la del traje y acabado en un guante blanco todo rellenado para dar apariencia real :)
...Nos sorprendió que al grupo del Señor de los Anillos no le tocara nada, aunque supusimos que sería porque como era lo que estaba de moda no le dieron tanta importancia. Pero eso sí, cuando subimos al escenario los vimos aplaudiéndonos rabiosamente y cuando bajamos nos dieron una efusiva enhorabuena :)
...Después de recibir el premio, una bandeja de plata conmemorativa, un cheque por 125€ y un folio en el que ponían el nombre del grupo y el premio obtenido, fuimos a la barra a pedir algo y unos señores de mediana edad nos dieron la enhorabuena y nos dijeron que ellos habían dicho de darnos el tercer premio, pues nos iban a dar el segundo, pero al no ser pares lo tendríamos peor para dividirlo y que al final optaron por darnos el tercero y nos explicaron el sistema del concurso. Se ve que el jurado estaba disperso por toda la sala y así iban viendo los disfraces sin que los participantes lo supieran. Era una forma de no llamar la atención ni poner nerviosa a la gente. Curioso...
...Al cabo de un rato nos fuimos de la fiesta que continuaba con una banda de música en el escenario, pero todos como niño con zapatos nuevos, ya que habíamos ido allí por casualidad. ...Como nota curiosa extra, decir que habían adelantado la entrega de premios por nosotros ya que el de seguridad fue corriendo a avisar a los organizadores de que nos íbamos y le dijeron de ir corriendo a por nosotros :P

miércoles, 27 de junio de 2007

Secuestrada por mi amiga.

...Esta es una anécdota de lo más sencillita que ocurrió hace años cuando aún iba a las reuniones del grupo de post - confirmación, alias Revolución Parroquial.
...Estaba con mi amiga Elena hablando en su portal tras haber estado en la parroquia porque solía acompañarla a su casa, quedarme con ella hablando un rato en los sofás que tiene en su portal y luego me iba a casa para llegar a cenar. Pero esta vez, no fue así.
...No recuerdo de qué estábamos hablando, pero empezamos a oir voces fuertes y al momento, estaban aporreando la puerta del portal y parecía como si la quisieran tirar del ruido que hacían. Mi amiga me dijo de meternos más adentro de su portal aunque desde donde estábamos quien estuviera fuera no podía vernos y en nada me dijo de subir a su casa. Yo le dije de esperar a ver si pasaba algo y ella insistió a lo que yo respondí que si intentaba hacernos daño quien fuera le pegaría al que fuera con el bolso :P pero aún así no se quedó conforme. Total, que me hizo subir y no contenta con que me quedara 5 minutos y miráramos por la ventana a ver si quien fuera ya se había ido de las inmediaciones de su casa me hizo quedarme a cenar, con lo que llamé a mi casa para avisar y aún tuve que quedarme un buen rato para que estuviera tranquila y hasta conseguí convencerla de que no hacía falta que me escoltaran de vuelta a mi casa que vivo en la siguiente manzana a la suya.

martes, 26 de junio de 2007

La gitana de la parroquia y su hija.

...En la parroquia donde antes nos reuníamos el grupo de confirmación había siempre una gitana en la puerta. La mujer, de mediana edad es muy maja. Siempre estaba allí pidiendo a los que entraban a misa. A nosotros nos conocia de etrar y salir por la sacristía y demás pero ya no nos pedía.
...No sé el motivo pero al cabo de un tiempo ya no tenía "su puesto" en la parroquia (no sé si irán cambiando de mendigos para que todos tengan su oportunidad o qué) y me la encontré en una esquina cercana, sentada en la calle pidiendo para comer. Yo, casualmente, acababa de comprarme un par de napolitanas de jamón york y queso en plan oferta, así que le di la que aún no había empezado a comerme. La mujer me dio las gracias muy efusivamente y desde entonces siempre me llama "guapa" cada vez que me ve :) A ella sí que la dejo que me piropee, para que luego digan que no me gustan los cumplidos (hay gente con clase :P)
...A esta mujer, la sigo viendo de tanto en tanto, normalmente en la puerta de un Galerías Primero cerca de la parroquia y a mí lo que a veces me pedía era tabaco para su hija y cuando la veo a lo lejos ya preparo un cigarrillo para dárselo. Ella me pregunta qué tal me va, que hace tiempo no me ve o cosas así, pero lo cierto es que ya no me pide y si tengo prisa simplemente la saludo, le digo que llevo prisa y sigo mi camino, pero aún así, cada vez que me ve, está muy cariñosa conmigo. Por eso choca el cómo es su hija que alguna vez la había visto con ella a la entrada de la parroquia pero no la había visto "en acción"...

...La hija de esta mujer es alta y de constitución grande, morena con el pelo corto a lo chico y una vez, una amiga de la parroquia y yo nos la encontramos por la caññe Juan Pablo Bonet. Ella iba con un chico que se quedó algo rezagado y cuando se nos acercó le dijo a mi amiga en tono muy brusco que le diéramos dinero para llamar por teléfono. Mi amiga enseguida le dió una moneda de 100 pesetas (ya que por aquel entonces los Euros no existían y los móviles tampoco) pero cuando se la dio, vino a mí y me dijo si le daba dinero y yo le dije que con lo que le había dado mi amiga ya tenía para llamar y agarré a mi amiga del brazo y apretamos el paso.
...Supongo que la moza se contentó con lo que había sacado y no quiso armar bulla, pero bueno, yo no me iba a quejar ni mucho menos.
...Alguna vez me la he encontrado por la calle y si iba con su madre me saludaba porque sabe que su madre y yo nos llevamos bien aunque aquella primera vez no lo sabía.
...Eso sí, si la veo me cambio de acera aunque sea por si acaso y si voy con gente aviso a la persona con la que voy para que se quede con su aspecto para otra vez, que nunca se sabe...

Timadores de pro...

...Recordando más anécdotas me acordé de estas dos acerca de timadores de la ciudad con los que he tenido algún encuentro...
...Hay un chaval joven, moreno, que va vestido de sport que suele pasear por el Paseo Independencia o la Plaza de España con un casco de moto en su brazo, pidiendo dinero para gasolina porque se ha quedado colgado con la moto, que vivía fuera de Zaragoza y no podía sacar dinero ni llamar a nadie para que le fuera a recoger y demás.
...Yo, la primera vez que lo vi sí que le di algo de chatarra, pero al poco tiempo volví a coincidir con él y no lo relacioné con lo que lo dejé pasar pero sin darle dinero (supongo que no lo tenía o le habría dado, que me conozco :P) y más adelante, lo vi de nuevo, sólo q ésta vez sí que lo recordé y dejé que viniera a mí. Cuando se me acercó para pedirme dinero, fui más rápida que él y le dije tal que: "Espera, no me lo digas. Te has quedado sin gasolina en la moto, vives en un pueblo a las afueras y ya no hay autobús y no llevas la tarjeta del cajero para sacar dinero, no?" El chaval se me quedó mirando alucinando y fue cuando le dije que ya me sabía su historia, que si quería timar a la gente era su problema, pero que al menos cambiara su estrategia que ya cansaba y dicho esto, continué mi camino tan normal. Más adelante lo vi yendo yo con un amigo y el chaval seguía con la misma estrategia, pero al menos advertí a mi amigo para que no cayera en la trampa...
...Qué poca imaginación tienen algunos...

...Otra anécdota similar me pasó con una chica rubia, también de sport, que entró en el bar Somelier, que estaba enfrente de la parroquia donde nos reuníamos el grupo de confirmación en aquellos tiempos remotos en que los curas iban en motos :P.
...La moza llevaba un carnet colgado al cuello por un cordel y venía con una tablilla con un folio con casillas a rellenar. Le costaba hablar y decía ser de una asociación de sordomudos pidiendo por sus derechos y demás, para que la gente pusiera su nombre, D.N.I. y firma y de paso, si podían, dar algo para la causa. Y caímos todos los del grupo o casi :P
...Pero cuando supimos que era un timo fue porque un día salimos de juerga con las amigas por la zona del "Rollo" muy cerca de la parroquia y nos encontramos a la chica hablando en una cabina de teléfono (los móviles no existían aún) a grito pelado, intentando convencer a una amiga suya para que fuera allí a pasar un rato y diciéndole dónde la podía encontrar. En ese momento pasamos de ella porque íbamos a pasar un buen rato, pero obviamente, la siguiente vez que me abordó no fue así y cuando vino haciéndose pasar por sordomuda le dije que si estaba afónica de gritarle a su amiga por teléfono en la cabina el "rollo" para salir por ahí y que se fuera del bar antes de que gritara yo allí en medio que era una timadora no fuera que acabara mal y dicho esto, se fue como alma que lleva el diablo :P
...Conclusión: ¡Ojito timadores! Más vale que me la juguéis sólo una vez :P

lunes, 18 de junio de 2007

De sueño fácil...

Este finde también estuve hablando de mi facilidad para dormirme, que he debido de heredar de mi papi que también se duerme con gran facilidad mientras que mi mami y mi hermano mayor tardan como poco de habitual de media hora en adelante en dormirse llegando a varias horas en el caso de mi hermano (mi mami ya no tanto que a veces recurre a pastillas o se cansa más con la edad)
Total, que recordando anécdotas sobre ello salieron unas cuantas como las siguientes:

- Una vez, me desperté con mucha sed a mitad de noche (cosa que no me suele pasar ya que suelo dormir siempre de tirón) con lo que me levanté y fui a la cocina a beber un vaso de agua. Después de beberlo rellené el vaso para llevármelo al cuarto y dejarlo en la mesilla para beber si volvía a tener sed pero no fue necesario. Total que al despertar al día siguiente fue incorporarme y sentirme mojada y claro, extrañada miré hacia donde me había mojado y ... tenía aún el vaso en la mano! Me había dormido con el vaso y no me había movido en toda la noche puesto que, cuando me voy a dormir, primero me meto en la cama y luego me quito las gafas y el reloj y los dejo en la mesilla y me había pasado similar con el vaso ya que debí de meterme primero y no me dio tiempo a dejarlo en la mesilla que ya me había dormido.

- Alguna que otra vez me he despertado con las gafas puestas o incluso con el reloj en la mano y sé que muchas veces ni le he contestado a mi mami cuando ella me ha dado las buenas noches porque yo ya estaba durmiendo y eso que nos habíamos acostado a la vez :P

- Otra vez fue más curioso aún, ya que, estando de representación para la Cofradía de S. joaquín y la Virgen de los Dolores, o La Dolorosa como se le conoce vulgarmente, haciendo la Procesión del Encuentro en la que esta Cofradía se une en plena Plaza del Pilar con la Cofradía del Cristo Camino del Calvario me quedé dormida de pie, con el hábito completo de mi Cofradía (la de la Exaltación de la Santa Cruz), capirote incluído y no me canteé de mi sitio hasta que acabó el sermón que daba el obispo desde el balcón del Ayuntamiento y empezó el resto de la Cofradía a moverse, chocando la chica que estaba detrás mío conmigo y despertándome a su vez. Mi conpañero me preguntó si me pasaba algo y le dije que se me había dormido la pierna y estuve cojeando un poco y ya cuando acabamos la procesión le dije que se me había dormido la pierna y el resto del cuerpo pero como que no era plan de decirlo en medio de la procesión :P

- Y otra vez lo curioso fue que, saliendo por ahí de esto hará cosa de 7 años aproximadamente, me dio una borrachera de sueño, había bebido pero no como para que me sentara mal y empecé a tener los mismos síntomas que los que dicen que se tienen en una borrachera, esto es, no me entendía al hablar a veces porque se me atascaba la lengua por así decirlo, andaba haciendo eses porque me daba la sensación de que el suelo se movía y de hecho, pasé de ir a mi casa en esas condiciones y me quedé en casa de un amigo. Eso sí, he de reconocer que en cuanto se me pasó el sueño aproveché para estar con el amigo en plan más íntimo, pero eso es otra historia...

Plástica.

Comiendo con un amigo ayer en Burgos salieron a relucir varias anécdotas que me habían pasado con tema similar.

- En 7º de E.G.B. para los que querían subir nota en plástica, había un trabajo voluntario con ceras. Era hacer una lámina y yo escogí el dibujo de un pierrot que me gustaba mucho. Para ese trabajo, había que quedarse más rato en el colegio, ya que no te dejaban llevar la lámina a casa, no fuera que alguien en casa te ayudara con la misma, así que iba haciéndola poco a poco. Tenía pasado ya todo el dibujo y había empezado a pintar ya algún color cuando mi lámina desapareció. Fui un par de días más pero mi dibujo seguía sin aparecer. La profesora no encontraba explicación, ni yo tampoco, pero la lámina no apareció y a mí ya no me daba tiempo de empezar otra y acabarla en el plazo que se nos había dado. Seguramente, algun/a envidioso/a se deshizo de mi lámina para que no pudiera subir nota, pero tampoco lo puedo asegurar... ¡ Qué mala es la envidia!...

- Esta anécdota ocurrió en 8º de E.G.B., cuando tenía 13 años. Yo desde siempre había sido foco de burlas en el colegio aunque era bastante normalita, pero claro, lo de ir con repetidores que habían ido con mi hermano mayor a clase y ellos haber suspendido y mi hermano no, hizo que la gente se vengara conmigo... Total, que justo en la última evaluación me sentaron con uno de los repetidores, el cual, dentro de lo que cabe, era el que menos se metía conmigo. A los pocos días me di cuenta de que la asignatura de plástica se le daba fatal al pobre y me dio lástima y pensé aprovecharme de la situación, ya que el resto de los repetidores conforme se acercaba el fin de curso cada vez eran más osados y sus bromas eran más pesadas y encima, tenía uno que se sentaba detrás mío y se aprovechaba de lo lindo.
Así que, le ofrecí a mi compi de mesa un trato: yo le hacía las láminas de plástica cada semana, lo justo para dejárselas aprobadas ya que él no iba a seguir estudiando en cuanto acabara el curso y el resto más mal que bien lo llevaba como para aprobar pero la plástica no y él a cambio tenía que frenar a los que se metían conmigo, defenderme de cualquier comentario y rebatirlo e impedir que me hicieran nada y aceptó.
A partir de entonces tuve a mi caballero protector durante varios meses, eso sí, todos los lunes quedábamos un cuarto de hora antes de que empezara la clase en la esquina de la calle para darle la lámina de plástica, él iba al colegio y yo esperaba un poco más e iba también. Total, dibujar me encantaba y esa temporada casi todo eran ceras y bodegones que se me daban muy bien y no me costaba nada hacer una lámina extra a la semana.
Él aprobó y yo tuve tres meses de total tranquilidad :)
Conclusión, si no puedes con ellos, únete. A veces un tándem va bien de vez en cuando...

jueves, 14 de junio de 2007

San Antonio, encuéntrame novio o la Celestina.

...Siendo que hoy es S. Antonio de Pádua, mundialmente famoso por la frase que da título a esta anécdota (la segunda parte del título es una pista para saber de qué va) , voy a contar una anécdota que también tiene que ver con la anterior, pero esta vez no con los celos sino con el pasarle el novio o el intento de novio a una chica. Al menos esta vez, la chica era más amiga mía :)
...Era época navideña cuando tuve el cumpleaños de uno de mis mejores amigos por aquel entonces (ahora lo veo bastante menos pero no por eso deja de ser amigo) y en dicho cumpleaños estábamos muchísima gente en el bar en el que lo celebraba. Al principio de la noche todo era normal desde el punto de vista de los habituales de cualquier bar, o sea, bailábamos todos, hablábamos, tomábamos algo, pero poco a poco la juerga fue en aumento y empezamos con los juegos. Tras alguno de beber en plan "Marcianito número 1 llamando a Marcianito número 3" o en plan "Un limón y medio limón a cinco limones y medio limón" (en el cual se acababa ya con melones y hasta sandías... :P) pasamos al típico juego de pasarse el hielo. El juego en sí es una tontería pero es muy gracioso, típico de coger un hielo e irlo pasando de boca en boca, risas cuando es entre chicos, las negativas de alguno a pasárselo o a que se lo pasara algún chico o las miradas de los chicos cuando nos lo pasábamos entre chicas o las quinielas a escondidas pensando quién se lo pasaba a quién cuando la pareja era mixta.
...La anécdota viene cuando el hielo se va empequeñeciendo y casi no hay, de normal acaba derretido y la gente para y coge de nuevo hielo. Normalmente la gente cuando no hay ya no lo pasa,pero a mí me ocurrió algo curioso... El cumpleañista vino con un bulto grande en uno de sus mofletes a la barra donde yo acababa de pedir un litro de calimocho así que yo fui a él y abrí la boca para cogerle el hielo. La sorpresa vino cuando no había hielo sino que él con su lengua había hecho el bulto del hielo y aunque poco nos liamos. A mí me hacía gracia el chico pero tampoco hubiera dado yo el paso porque pasaba de liarme con los chicos así sin más ni más. Pero claro, también pasaba de que el resto de la gente supiera que nos habíamos besado, con lo que cogí discretamente un hielo de mi calimocho cuando nadie miraba y seguí con el juego como si nada.
Al final de la noche volvimos a juntarnos cuando ya no quedaba nadie, ya que al volver a casa, como vivíamos cerca nos acompañábamos el uno al otro.
...Quedamos también para el cotillón ya que yo había actuado con el Mariachi en Las tres Caravelas, un restaurante de T. Bretón y volvimos a juntarnos en casa de una amiga por aquel entonces, ya que ella nos había invitado, pero ya no supe más de él hasta el día de Reyes que me llamó para tomar un café.
...Me dijo que la chica que le gustaba desde hacía años se había enterado por la otra amiga que estábamos juntos y que le dijo que a ella él también le gustaba pero que no se había atrevido a decírselo y que ahora que ya estaba segura de que le gustaba se había encontrado con que él se había juntado conmigo cuando pensaba que a él ella le gustaba (antes se le notaba bastante al chico para qué nos vamos a engañar :P). Pero aún así, él me dijo que yo estaba antes y que si quería ponerme en serio con él que él encantado, que no me pensara que yo era un segundo plato ni mucho menos, que conforme más me conocía más le gustaba y que hacía tiempo que yo le gustaba pero que no se había atrevido a decirme nada tampoco al principio y que aprovechó en la fiesta :P y que como ella nunca había reaccionado ante él, él ya se había hecho a la idea y yo también le gustaba como para salir juntos. Aunque eso me hizo sentirme orgullosa de él, le dije que no fuera tonto, que no dejara escapar al amor de su vida y que nosotros acabábamos de empezar y que, a una mala, yo seguiría estando por aquí y le animé a que lo intentara con ella, que total, no perdía nada y al menos cumplía su sueño :)
...Él se mostró agradecido y quiso asegurarse de que no me molestaba ni nada y le dije que no y de hecho, aún no se habían juntado cuando fue el cumpleaños de otro amigo común al que fuimos a felicitar todos a su casa y fue allí cuando le pasé el testigo a la chavala (no voy a entrar en pormenores con toda la historia del acercamiento pero digamos que fue del estilo a : Aquí uno, aquí la otra y al acercarse ella a él, yo hacer un mutis por el foro (cómo se nota que hago teatro ¿Eh? :P)
...Durante cosa de tres años les fue bien, luego han ido cada cual por su lado, pero aún así me alegro de que al menos lo intentaran.
...Nunca se sabe si vas a poder estar con el chico o la chica de tus sueños, así que, si tienes la oportunidad ¿Por qué desperdiciarla? Y menos cuando no le haces daño a nadie porque aún no está realmente enamorado/a de ti. También supongo que no todas las personas habrían renuncaiado a tener al chico, pero para mí él era un buen amigo y lo sigue siendo y ante todo deseo la felicidad de mis amigos y si creo que va a ser más feliz con la otra persona o le va a aportar algo que yo no puedo darle no seré tan egoísta como para quedármelo.
Hay quien piensa que en el amor y en la guerra todo vale. Yo no soy de esas personas.. y así me va, todo hay que decirlo, pero me siento a gusto conmigo misma y sé que tengo la conciencia limpia y puedo caminar con la cabeza bien alta :)
...Y para rematar esta anécdota, una canción que va como anillo al dedo:

...Tiene un secreto Teresa que a nadie cuenta
y debe ser cosa triste pues todos lamentan
el que sus ojos negros no brillen tanto
y que se escape una lágrima de vez en cuando.
...Ay Teresa mi vida, dime el secreto
yo no lo cuento a nadie, te lo prometo.
...Y Teresa anda llevando velas
y piensa que San Antonio no la consuela.
Yo le he dicho que el santo prefiere rosas
sobre todo si las lleva una niña hermosa...
...Que Teresa anda llorando a mares
encerrada en sí misma niega la llave.
Y es que cuando alguien vive cortando flores
es porque se sufre, sin duda, de mal de amores.
...Ay Teresa mi vida, dime el secreto
yo no lo cuento a nadie, te lo prometo.
...Y ahora es San Antonio quien está muy triste
pues no quiere ser imagen y a Dios insiste
en que le haga un milagro, ya que su deseo
es invitar a Teresa a dar un paseo.
...De ella y su secreto nada se sabe
sólo que una tarde la vieron marcharse...
nadie corta sus flores
y desde aquel día
la hornacina de Antonio
la hornacina de Antonio
la hornacina de Antonio.... está vacía.

...Esta canción me pone la piel de gallina y me encanta cantarla :) es de Pasión Vega y curiosamente se llama "Teresa". Digo lo de casualidad porque, aunque prefiero Maite, mi nombre es Mª Teresa...
...¿Tendrá S. Antonio alguna sorpresa para mí también?

Celos ocultos.

...La entrada anterior me ha llevado a recordar esta otra anécdota que también se remonta a tiempos atrás, aproximadamente unos 7 años.
...Por aquel tiempo a mí me gustaba un chico amigo de mi ex novio, no me atraía tanto en lo físico sino más en lo intelectual, aprendía mucho con él y compartíamos muchas aficiones. Estuvimos juntos 7 meses pero no éramos novios oficiales porque él no me lo había pedido y yo, antes de él sólo había tenido un novio con el que primero había estado un mes quedando todos los días para conocerlo más aunque lo conocía como amigo para salir de juerga los fines de semana desde hacía ya un año y después de ese mes sí que me pidió salir y sólo le faltó ponerse de rodillas :P Pero con el otro no, ya que nos hacíamos bromas y hablábamos de todo y congeniábamos pero no nos dijimos nada, hasta que un día que me dio un masaje me giró y nos acabamos liando y así siguió la cosa, pero al tiempo cada vez quedamos menos y ya no me contestaba enseguida a los mensajes sino que igual pasaba un día o dos, con lo que di por hecho que ya sólo quería estar de amigo y nada más.
...Al año siguiente hablando por el msn salió el tema a relucir puesto que se refierió a algo que había sucedido con la frase: "Cuando estábamos saliendo..." y yo le dije que no, que nunca me había pedido salir por lo que yo pensaba que no éramos novios y que si hubiera sabido que me consideraba su novia no le habría dejado separarse tan fácilmente. Total, que aunque esa vez él no tenía intención de pedirme salir volvimos a juntarnos y una de las veces que estábamos juntos me contó sus problemas amorosos con una chica que le gustaba pero que, como ella parecía pasar del tema, empezó a olvidarla y a fijarse en otra, pero por lo que él me contaba de la que más le gustaba (lo que le decía y hacía) y por lo que yo conocía a esa chica ya que a veces coincidíamos cuando salíamos de marcha le dije que no la olvidara, que ahora era ella la que estaba colgada de él y que si se comportaba así era porque se pensaba que lo tenía y que estaba viendo que lo perdía, que si ella no se había lanzado era porque sabía que lo tenía comiendo de la palma de su mano, pero ahora que veía que lo perdía se lanzaba (le había dicho de ir a cenar a la Torre Eiffel ya que ella estaba en París de viaje). Así que le dije al chico cómo volver a ella y poco tiempo le faltó,porque a los tres días ya estaban saliendo y aún están juntos.
...Eso sí, la moza no sólo se había puesto celosa por la otra chica a la que él empezaba a hacer caso sino que se puso de todas las chicas que a él lo rodeaban e hizo que se apartara por completo del grupo. Ya no venía al cine cuando quedábamos ni a las partidas que todas las semanas frecuentaba y él mismo me reconoció que era muy celosa y que lo estaba de todas las chicas, no sólo de mí, ya que ella sabía que habíamos estado juntos un tiempo.
...Hay que decir que lo que ella no sabe es que ya hace cosa de un año que la mayoría de las veces que hablamos por el msn él se me insinúa para quedar en su casa, ver películas o imitar a los actores y por sus palabras da a entender que no son precisamente comedias lo que quiere imitar... obviamente para los que me conozcan y también para los que no, yo no he querido nada con él. A veces le sigo el juego en las conversaciones en plan: "Necesito una profesora particular para prácticas que últimamente no hago y no quiero perder facultades" y yo voy en plan "podrías hacer más ejercico, abdominales, lumbares..." cosas así, pero siempre acabando con un "lo único que yo soy profesora para recuperaciones y no profesora de tesis, que ésas se dedican a un sólo alumno y él ha de prestarles toda su dedicación". Él dice que eso me honra y lo que opino yo, que también la honro a ella porque si no, ya hubiera tenido lo que se merecía por sus celos, que no está bien el separar a los amigos. Aún más cuando yo les junté, sólo que ese detalle el mozo no se lo dijo...

La amiga celosa.

...Hoy, pensando en una conversación que he tenido vía msn me ha venido a la cabeza una anécdota que me pasó hace ya muchos años.
...Yo pertenecía a un grupo de post - confirmación en la parroquia llamado "Revolución Parroquial" y la mayoría de mis amigas iban a él. La amiga más reciente que había hecho y con la que me llevaba muy bien y hacíamos muchas actividades juntas tenía el problema siguente: le daba palo ir sola a la parroquia porque no se llevaba tan bien con el resto de la gente y como yo llevaba más tiempo la iba introduciendo a los demás.
...Solíamos quedar bastante a menudo pero su problema llegó a convertirse casi en una obsesión y cada vez que ella quería hacer algo, aunque fuera ir a comprar una cantimplora me llamaba para quedar. Con el tiempo esta situación empezó a cansarme y dejé de quedar tanto con ella, no sólo por eso sino porque también quería quedar yo con más gente, estar más con mi novio al que veía poco y porque empecé a hacer más actividades que no tenían relación con la parroquia. Eso sí, al menos una vez a la semana quedaba con esta amiga.
...Una vez, llegó hasta llamarme a casa del novio simplemente porque quería hablar e igual me tuvo media hora al teléfono para una cosa que podíamos hablarla en cualquier otro momento y de hecho si le di el teléfono de casa de mi novio fue para otra ocasión en la que me tenía que dar una noticia urgente y yo no tenía móvil por aquel entonces.
...Pero lo peor estaba aún por venir. El resto de mis amigas me iban preguntando que qué me pasaba con ella, que si estaba enfadada con ella, que cómo es que ya apenas la veía y todo eso me sonó extraño, más que nada porque no era cierto, con lo que fui hablando con mis amigas y todas me dijeron lo mismo (y cada una me lo dijo por separado). La chica, había ido hablando con cada una por separado, sólo que las versiones no coincidían.
...Al final, cansada de la situación quedé con mis amigas un sábado a las 5 de la tarde en un bar enfernte de la parroquia al que solíaos ir mucho, el antiguo Somelier que ahora ya no existe y a la vez quedé con esta chica un poco antes, para pasar a recogerla a su casa e ir a tomar algo.
...Llegada la hora acabamos por dirigirnos al bar donde estaban todas mis amigas y nos pusimos con ellas y le dije que había quedado con todas para aclarar las cosas ya que no me cuadraban. Cada una de mis amigas iba diciendo lo que la otra le había dicho y luego yo decía lo que ella me dijo de cada situación y cada vez que hablaba una ella se iba poniendo más roja. Cuando acabó de hablar la última de mis amigas de lo que ella le había dicho fue cuando le pregunté que todo eso a qué había venido, que por qué había inventado cosas que no eran ciertas y demás.
...Y simplemente dijo: Tenía celos de ellas y de tu novio. Quería estar contigo y pensé que si separaba a tus amigas de tu lado volveríamos a quedar como lo hacíamso antes.
...Yo le dije que para quedar no era necesario que hiciera eso, que bastaba con llamarme y si tenía tiempo quedaría sin problemas, pero que lo que no quería era quedar por quedar porque ella tenía mucho tiempo libre pero yo no tanto y tenía que organizarme. Le dije que no iba a negarle mi amistad, pero que si realmente quería conseguir amigas no se podía portar así, porque cualquier otra no le hubiera dado una segunda oportunidad.
...Fue triste tener que llegar a una encerrona así pero era la única forma de descubrir la verdad ya que cuando yo le preguntaba en plan, sabes por qué Fulanita cree que nos hemos enfadado? ella daba largas o decía no saber nada.
...Al menos aprendió la lección. Eso sí, a raíz de ahí, las personas celosas tienen algo que no me acaba de gustar. Pena que no haya un remedio contra los celos... porque empezaría a repartirlo con aspersor :P

miércoles, 13 de junio de 2007

En el bus.

...Yendo un día al ensayo de tambor, un martes por la tarde ,hace ya algún tiempo, me puse a leer un libro grande que supongo sería el Juego de Tronos que me prestó un amigo. Recuerdo que era un libro grande porque estaba senatada en la parte que da al pasillo, de espaldas y leyendo sobre el tambor que tenía encima mío en posición vertical agarrado con las rodillas para no molestar al hombre algo más mayor que yo que estaba senatado a mi izquierda y me costaba leer por la posición.

...Total, que conforme se puso en marcha el autobús, de vez en cuando el señor que tenía al lado me rozaba. Como yo iba enfrascada en mi lectura simplemente me echaba un poco hacia el lado de la derecha para no darle y seguía con mi lectura.

...Hubo un momento en que noté que se movía mucho y me costaba hasta leer y me rozaba de una manera más notoria, de hecho, me llegó a tocar el pecho y ya le empujé la mano y me giré para decirle que no me tocara y me dejara tranquila y entonces se sacó el miembro y se puso a hacerse una paja allí mismo. Sí, lo que leéis. Obviamente le dije que eso estaba mal y que parara y hasta me preguntó si no le iba a dejar acabar poniéndome una mano en la rodilla. Yo le dije que no me tocara y que me dejara leer en paz y seguí leyendo como si nada y en cuanto llegó mi parada me bajé del bus y se bajó él también ya que era la última parada. Eso sí, cada cual se fue por caminos diferentes, yo hacia el ensayo, él, vaya usted a saber...

lunes, 11 de junio de 2007

Montecanal.

...Esta noche a la vuelta del barrio de Montecanal donde había estado de cena con unos amigos que me han traído en coche he hablado con ellos de mi experiencia de hace ahora unos diez años en ese barrio.
...A mí me habían conseguido un trabajo a través de la Parroquia para cuidar a un anciano el mes de diciembre en ese barrio, cuando aún sólo eran dos filas de chalets que en aquel entonces el más barato costaba 45 millones de las antiguas pesetas. Por el trabajo de 5 horas al día de lunes a viernes me iban a pagar 30.000 pesetas y aparte el transporte de mi casa hasta allí y viceversa. Me pareció bien puesto que consistía en entretener al anciano leyéndole el periódico, hablar con él y llevarle agua o algo para comer cuando lo necesitara y eso era bastante tranquilo, pero las condiciones cambiaron.
...Al anciano que hacía poco habían operado le iban a llevar a rehabilitación y venía a buscarlo todos los días una ambulancia para llevarlo al hospital y entre la ida, el rato que estaba y la vuelta, pasaban unas dos horas y media. Su nuera que era la que había hablado con los de la Parroquia me dijo que mientras el anciano estuviera en el hospital no me merecía irme a casa y volver (porque se quedaba la mujer del anciano sola pero ella se valía por sí misma y que yo ayudara en las tareas de casa y me darían más dinero a cambio).
...Al principio me dieron un bonobús para poder ir y venir desde mi casa pues tenía un autobús que me dejaba allí mismo que salía y llegaba muy cerca de mi casa. Pero en cuanto se acabó, tuve que volver en el taxi que todos los días se cogía la que trabajaba de limpieza en la casa de la vecina de los que me habían contratado porque así la señora que me había cogido se ahorraba el bonobús, sólo que me dejaba a 20 minutos de mi casa andando o tenía que coger otro autobús. Al menos, la mujer con la que iba era simpática y muy agradable.
...Yo comencé haciendo las camas o limpiando las cosas del desayuno ya que desayunaba en la casa porque llegaba con el autobús media hora antes de la hora oficial de entrada al trabajo, así que, una por otra, y los días que volvía en bus, como salía media hora más tarde de la hora oficial de fin de trabajo ayudaba a la anciana a hacer la comida, pero la mujer que me había contratado empezó a dejarme la lista de las cosas que tenía que hacer. La primera vez que la vi porque me lo dijo la anciana que me habían dejado una nota, pensé que eran las cosas de la semana, porque la lista era en plan, hacer las camas, limpiar los baños, limpiar las chimeneas, barrer u fregar lso cuartos y cosas así, pero la anciana me dijo que era la lista de ese día. Yo me quedé extrañada pero fui haciendo e iba marcando lo que no me daba tiempo de hacer. Total, cuando vino el anciano me dijo su mujer que ya se encargaba ella de él y que yo fuera limpiando y como la anciana no tenía muy buen carácter dependiendo del día accedía esperando poder hablar con la señora que me había contratado al día siguiente, pero a partir de aquel día ya no coincidí con ella en casa.
...Todos los días me iba dejando notas, lo de hacer las camas y limpiar los cuartos era fijo, luego ya las cosas variaban pero siempre era una lista que no me daba tiempo a acabar. Al final, ya le ponía notas en plan tal cosa y tal otra no me ha dado tiempo y cuando se acumulaban varias veces a la semana el jueves le ponía que no me dejara lista el viernes puesto que haría lo que no me había dado tiempo de hacer en la semana.
...Los días que limpiaba las chimeneas aprovechaba para ducharme y lavarme el pelo allí, ya que le dije a la anciana que acababa llena de hollín y no era plan de extenderlo por la casa con lo que accedió aunque no le hacía gracia porque consideraba que podía hacerlo luego y no perder el tiempo pero se lo hice entender y hasta me dijo que me quedara con la esponja que usaba para lavarme. Digo esto porque, por ejemplo, el día que me vio fregar las escaleras entre los pisos me paró y me dijo que no se hacía así. Se fue y volvió con un cubo, un trapo y una bayeta. Se arrodilló sobre el trapo y se puso a fregar a mano con la bayeta, lo hizo con un par de escalones y a conciencia y me dijo que así lo hiciera. Yo lo hice con un escalón para que me viera y cuando estuvo contenta y se fue, cogí la escoba, até la bayeta y fregué con la escoba, ya que si no, no me daba tiempo a acabar la lista y si me veía tenía pensado decirle que así tampoco arañaría ese mármol de no sé dónde que me había dicho que era el de las escaleras y que si realmente quería su nuera que lo limpiara de rodillas que me lo dijera y que me pusiera menos cosas de la lista el día que quisiera que yo hiciera eso por lo que se tardaba. Como no me vio ninguna de las veces no hizo falta :) Tampoco me vio que cuando fregaba las habitaciones no mojaba y escurría la fregona por cada 6 baldosas como lo hacía la anciana sino, como mucho, unas tres veces por habitación, ya que hacerlo como ella me hacía perder mucho tiempo y es lo que menos tenía con tantas cosas como me mandaban hacer.
...Pero lo peor no fue eso... el último día, la mujer que me había contratado me llamó para despedirse de mí, para felicitarme las Navidades y decirme que el dinero me lo había dejado sobre el microondas. Yo fui y cogí el sobre y vi que había menos dinero del pactado, puesto que al final, creo recordar que había sólo 15.000 pesetas (o había 30.000 pero sin la subida por limpiar que se iba a quedar en 50.000), vamos, que había la mitad de lo acordado y se lo dije y me dijo que eso era el aguinaldo y no mi sueldo, puesto que si me había cogido a través de la Parroquia y sin contrato se suponía que era un servicio de voluntariado y que no tenía pr qué darme dinero, pero que como era Navidad qué menos que darme un aguinaldo. Yo me quedé en blanco y ella colgó.
...Recogí las cosas y me fui. Al menos me leí la novela que su marido, catedrático de la Universidad de Física había editado ya que la anciana me dijo que me podía leer la novela que tenía allí un ejemplar y que le había hecho mucha ilusión a su hijo el que el día anterior le hubiera limpiado el jardín (3 horas me costó el quitar las hojas secas y desbrazarlo un poco) y también me llevé la esponja que usaba al ducharme de recuerdo.
...Así que, si alguna vez me dicen de cuidar a un anciano, pediré antes el contrato o el dinero de antemano si me cambian las condiciones, que cuanto más rica es la gente, más avara es por no decir otra cosa.. ¡Qué pena de gente!

Bautismo.

...Hoy un amigo se ha bautizado en la Iglesia Evangélica y hemos ido un grupo de amigos a darle nuestro apoyo moral en la celebración.
...La experiencia ha sido curiosa, había mucha gente allí congregada y durante la ceremonia han actuado varios grupos de danza para animar la fiesta, así como el predicador animaba la ceremonia y contaba algún chiste para amenizar las casi tres horas que ha durado.
...Cuando a nuestro amigo le ha llegado su momento, su novia nos ha dicho de animarlo con gritos y similares como hacían con otros miembros del grupo que se bautizaba y así lo hemos hecho. ...Como yo llevaba las cariocas con circuito de leds que llevo en algunas actuaciones puesto que antes de la ceremonia había quedado con unas amigas para ensayar una actuación, se me ha ocurrido sacarlas y animar con ellas.
...La anécdota ha sido que cuando las he ido a encender he dicho, voy a animar a mi amigo y la primera carioca se ha encendido sin problemas (aunque uno de los leds daba fallos últimamente). ...Lo curioso ha sido al pensar voy a animarle por lo que está haciendo y la otra carioca no se ha encendido (cuando no me había dado nunca problemas de ese estilo). Total, que no he conseguido que se iluminara y tan sólo una carioca ha lucido y como anécdota extra, comentar que cuando hemos ido a la ceremonia hacía una tarde de lo más agradable, buen tiempo y calorcito aunque no excesivo y ha sido salir al acabar la ceremonia y el cielo estaba completamente encapotado y comenzaba a llover con grandes gotas salpicando el suelo...
...En la ceremonia, los que se han bautizado, han dejado sus testimonios con el motivo de su bautismo a otras personas para que los leyeran en voz alta para que la gente supiera la señal que les había llevado a hacerlo y yo me pregunto: ¿Lo que me ha pasado esta tarde debiera tomarlo como una señal también? Porque lo cierto es que mis señales han sido completamente contrarias a las que había tenido la gente allí, ya que ambas no han sido precisamente buenas...
...Cuanto menos, ha sido curioso, muy curioso.

sábado, 9 de junio de 2007

El ruso.

...Hoy me ha llamado Ylia, un conocido ruso de la zona heavy del que hacía mucho que no sabía nada, concretamente, desde la anterior y primera vez que me llamó porque hacía mucho no me veía y me pidió mi messenger para chatear y empezó a intentar ligar conmigo y yo cortesmente le rechacé y dejó casualmente de hablarme.
...Y hoy, de nuevo, ha empezado a preguntarme qué hacía, dónde estaba, qué planes tenía, si seguía con novio y que cuándo quedábamos.
...Yo le he dicho que estaba de viaje y que en los próximos fines de semana no estaría pr Zaragoza y que volvería a estar para Julio (porque hoy aunque llegaba hacia las 22 h como que no me apetecía salir siendo que llevaba desde las 6 y media de la mañana en un autobús y estaba cansada y aparte hacía mal tiempo). También le he dicho que no tenía novio y que cuando me llamó la otra vez tampoco lo tenía, le he preguntado por dónde salía y con quién puesto que el otro día que fui por el Espejo y el Atrio no le vi y solían pasarse por allí.
...Me ha dicho que iba con otro chaval que ése sí que es más amigo que él y que iban por el De vicio, bar que un rato aguanto pero no demasiado ya que me duerme muchas veces... y cuando le he dicho lo de que no tenía novio le ha faltado tiempo para decir, " ¡Ah! entonces puedo ligar contigo". Yo me he reído y le he dicho que no y él a preguntar que por qué. Le he dicho que ya se lo dije la otra vez, que como amigos bien, pero nada más y que la otra vez que le dije que no dejó de hablarme por el msn. Me ha dicho que tenía el micro estropeado y que por eso no se conectaba. Yo le he dicho que sabiendo por dónde iba ya me pasaría cuando pudiera si salía de juerga y me ha preguntado que cuándo estaría en Zaragoza. Yo le he dicho que esta semana estaría hasta el miércoles y me ha dicho de quedar el lunes, le he preguntado que si un café le parecía ir de juerga con los amigos y me ha dicho que podría ir a su casa y yo como que le he dicho que no, que qué era lo que él que se pensaba con lo de un plan de juerga un lunes en un café. Él ha insistido un par de veces más y le he dicho que no, que si salía por ahí algún finde que estuviera ya me pasaría por donde me había dicho y le he dicho que esperara un momento que estaba trabajando y tenía que hacer una parada técnica para despedir a un viajero y tras hacerla ya no había comunicación y luego ha habido un rato en el que yo no tenía cobertura, pero luego ya no ha llamado...
...¿Volverá a no dar señales hasta que no se acuerde de si ha intentado ligar conmigo o hasta que se piense que he cambiado de parecer? ¿Quién sabe? Quizá vuelve a aparecer en alguna otra anécdota de este blog, pero ya adelanto que no será por un cambio de parecer por mi parte :P

lunes, 4 de junio de 2007

Echando las cartas...

...Continuando con la entrada anterior y hablando de echar las cartas lo cierto es que sólo se las echaba a las amigas o a algún/alguna conocido/a de las mismas y siempre les avisaba para que no se lo tomaran al pie de la letra ni mucho menos, que lo que yo les decía era lo que yo veía en ese momento, lo que yo relacionaba con lo que sabía de sus vidas y lo que, en un principio pasaría si seguían por el mismo camino.
...Obviamente tampoco sabía distinguirlo todo, ni sabía qué personas eran las que veía en según qué temas, porque sólo a veces podía dar descripciones, pero normalmente como la otra persona sabía del tema que preguntaba ya lo relacionaba ella.
...Pues bien, un día que estaba con las chicas de mi grupo de convivencias de la parroquia, estando tomando café con ellos en el bar de enfrente llegó uno de mis animadores de grupo, el cual me pidió que por favor dejara de echar las cartas y me lo dijo bastante sofocado.
...Todas nos quedamos un poco sorprendidas pero no dijimos nada y recogimos sin preguntar nada más. Al cabo de un rato, el chaval se acercó a mí y me pidió que lo acompañara fuera del bar y me explicó el motivo... un amigo suyo empezó echando las cartas a la gente y cada vez se fue metiendo en el mundo de la magia negra que le iba absorviendo poco a poco su cordura hasta que, al final, acabó suicidándose y le daba miedo que yo siguiera por el mismo camino, con lo que me pidió por favor que no siguiera ese camino pues no quería que yo acabara igual...
...Así que tranquilos, me quedo con la magia blanca aunque ya haga siglos que no echo las cartas :P

Quiromancia.

...La entrada de la gitana me recordó otra a su vez y es la siguiente:

...Estando en un bar de la Pza. S. Fco. tomando café con mi amiga Usúa, a la cual hace mucho que no veo, se acercaron a la mesa dos amigas de su madre que yo conocía de vista y por ser también conocidas de mis padres por pasear a sus respectivos perros por el barrio.
...Se pusieron a hablar un rato con nosotras y al final les dijimos que se sentaran ya que nos era grata su compañía.
...Así lo hicieron ambas mujeres y nos pusimos a hablar un poco de todo hasta que salió lo que para mí era un tema interesante, la quiromancia, ya que Usúa me dijo que ellas sabían leer las manos.
...El hecho me sorprendió y viendo mi reacción me pidieron permiso para coger mi mano y se quedaron un rato mirándola atentamente.
...Una de ellas tomó la voz cantante y me dijo que a mí me gustaba mucho ese tema como todo aquello que tenía que ver con la magia blanca, que en parte me venía de familia, que tenía el triángulo del destino muy marcado y acto seguido me preguntaron si sabía echar las cartas o si lo hacía aunque no supiera a ciencia cierta.
...Yo les respondí que así era, que no sabía mucho pues mi abuela me enseñaba a temporadas pero que hacía bastante que ya no lo hacía y que las echaba como sabía que no era mucho.
...Me dijeron que había algo más aparte y les comenté que mi tía por parte de madre hacía rituales de magia blanca, los típicos para quitar el mal de ojo o purificar una casa y ya se quedaron más contentas.
...Y lo más curioso es que me dijeron que si aprendía más o me lanzaba, podría ponerme hasta un sitio para echar las cartas y que hasta conseguiría algún dinerillo.
...Al final, todo quedó ahí. No me vi como para ponerme en un sitio ni siquiera como para anunciarme en un bar para que la gente viniera a que les echara las cartas, pero eso sí, las veces que se las echaba a mis amigos acertaba casi siempre incluyendo cosas que había predicho hacía años.
...¿Curioso no?

La gitana.

...Yendo un día por el Paseo Calanda me encontré con una gitana que vendía piedras de la suerte y romero de la suerte. Romero ya había cogido alguna vez así que le pregunté por las piedras y me dijo los precios.
...Lo cierto es que eran una chulada la mayoría, con vetas de distintos colores, de tacto suave y fino y de colores llamativos pero no chillones.
...Lo malo era su precio que ni casi para las pequeñas me llegaba aunque no es que fueran caras en sí, es que yo no llevaba casi chatarra en el monedero y para cambiar billete tenía que ir primero al cajero a sacar dinero y como que, para comprar una piedra no me merecía en sí la pena.
...Así que le di todo el dinero que tenía en el monedero puesto que lo vacié delante suyo y le dije q me diera la piedra más pequeña que tuviera ya que realmente no me llegaba para pagarla. Me dijo que también leía las manos y yo le dije que una vez ya me las habían leído y que me podría sacar unos dineros echando las cartas.
...Ella me cogió un momento la mano y me dijo que a mí me gustaban las cosas ocultas y similares y que tenía mi poder adormecido y que quizá cuando fuera mayor se me despertaría. Dicho esto, me dio una piedra mayor, de las más caras y me dijo que prefería que fuera así, que me lo merecía y dicho esto se fue dejándome con la piedra en la mano :)
...Lo malo fue que al tiempo dicha piedra se me debió de caer del monedero...
...¿Alguien la ha encontrado? Si es así, que me devuelve mi suerte, gracias :)

domingo, 3 de junio de 2007

En el metro.

...La anterior anécdota me ha llevado a recordar ésta que paso a contar.
...Hace ya un tiempo, yendo a un rol en vivo, estaba yo en un vagón de metro de Madrid y para variar, entró un chaval a pedir dinero y justo cuando estaba llegando hacia mí dijo que era para comer. Cuando el mozo llegó a mí ya estaba yo revolviendo en mi mochila. Él se quedó a la espera, supongo que pensando que estaba buscando mi monedero. Su cara de sorpresa fue bastante apoteósica cuando, en vez de un monedero, lo que vio que yo sacaba de mi mochila era ni más ni menos que un fuet envuelto en plástico sin empezar.
...El chico se me quedó mirando con cara de "No comprendo" todo parado por la sorpresa y yo, con toda la inocencia del mundo le dije tal que.. "¿No querías dinero para comer? Pues ya no hace falta que pidas dinero, aquí tienes para comer así que ya puedes bajar del vagón sin problemas" y le sonreí y por supuesto el chaval, no sé si por vergüenza o no, se bajó del vagón en cuanto paró en la siguiente escala :)

El pedigüeño.

...Hace ya bastante tiempo de esta anécdota que me sucedió un día a la hora de comer cuando volvía a casa. Un hombre de apariencia árabe me paró por la calle y me dijo si le daba dinero para comer que llevaba dos días sin hacerlo. Yo le dije que no sólo eso sino que le llevaba a comer donde me dijera. Le pregunté qué es lo que quería y me dijo que lo que fuera con tal de llenar su estómago... Así que le dije que le llevaba a una bocatería para que pudiera escoger.
...Él me dijo que no era necesario, que con que le diera el dinero era suficiente, pero no me parecía bien y se lo dije, que prefería quedarme tranquila viendo que comía agusto y él, aunque reticente aceptó. Le dije que el bar estaba cerca ya que él me paró en el Paseo Fernando el Católico cerca de la Plaza S. Francisco y le llevé al Frankfurt, bocatería de toda la vida en la Calle Ram de Viu, junto al antiguo Picapiedra o vulgarmente llamado "Picatas".
...Una vez allí le dije que se mirara la lista de bocadillos y que me dijera lo que quería mientras yo hablaba con el dueño y le decía que invitaba a comer al mozo.
...Total, que a bocata que había, pega que le ponía.. que si no le gustaba tal o cual, que al ser árabe tal alimento no le estaba permitido, que si era alérgico a no sé que... y así, un sin fín de excusas para no acabar pidiendo nada.
...Al final, cansada de todo esto le dije que, si realmente lo que quería era comer, seguro que le podían hacer un bocata con los ingredientes que le gustaran y pudiera comer, ya que seguro que había alguna combinación posible.
...Me dijo que mejor que le diera el dinero de un bocadillo medio y ya comería él por su cuenta y le dije que lo sentía mucho pero que si no comía como que no le iba a dar el dinero. Yo había puesto todo de mi parte y si no le veía comer quizá es que no era para comer realmente para lo que él quería el dinero y le dije que para eso que no me hiciera perder el tiempo.
...Me despedí del dueño del bar agradeciéndole su paciencia y su ofrecimiento a hacer cualquier bocata que no estuviera en su listado, me despedí del pedigüeño y me fui.