miércoles, 24 de octubre de 2007

Nominaciones.

...Aunque por el título lo parezca, nada tiene que ver esto con ningún programa de la tele, sino con el grupo de niñas a las que daba hace ya dos años, clases de teatro en el Centro de tiempo libre de Cantal.
...Una amiga de la parroquia me dijo que necesitaban en dicho centro una profesora de teatro y que había pensado en mí, que sabía que no pedían titulación profesional pero sí experiencia y me había recomendado, me dio el teléfono y decidí probar suerte ya que era sólo para un día a la semana y no era excesivo tiempo. Llamé y en menos de una semana ya era allí profesora.
...las niñas eran un encanto aunque, obviamente, se comportaban como tal y a veces había que ponerse seria si se quería un poco de disciplina en el grupo pero enseguida se acabaron encariñando conmigo y solían portarse decentemente.
...El curso pasó sin pena ni gloria ya que era de apenas tres meses, en los cuales tenía que preparar una obra de teatro ya que habían decidido presentarse a un concurso de teatro de varias organizaciones.
...Como las niñas no sabían qué obra hacer que durara un máximo de 10 minutos que es lo que se exigía en el concurso, pedí permiso para usar una obra que el Gremio de Bardos de Efeyl preparó para un evento y versionarla y adaptarla para las niñas que yo tenía en el grupo, ya que querían hacer una de príncipes y princesas y malos malosos, vamos, un típico cuento infantil y la obra me venía al pelo para ello.
...Así que preparamos la obra y poco antes de hacerla, hicimos reunión de vestuario y entre lo que tenían las niñas y lo que tenía yo de disfraces de los eventos a los que voy, pudimos hacernos con un vestuario y con atrezzo para los personajes bastante trabajado, al igual que con la escenografía, ya que el grupo de teatro de mi profesor me prestó unos cubos de corcho blanco pintados en gris piedra y maqueados con unas guirnaldas de hojas en plan enredaderas que, colocados estratégicamente nos servían para improvisar un bosque y suerte que tuvimos por tenerlos, porque aunque las niñas habían pintado durante varios días un fondo sobre papel de estraza que por un lado era un castillo y por otro un bosque, la organización no dejó colocarlo ya que el fondo debía ser el mismo para todos los grupos.
...El concurso tenía premios, aunque a las niñas no se lo dijimos hasta el mismo día de la obra ya que la gente del centro no quería presionarlas con ese detalle, no fuera que les diera miedo escénico o vergüenza si pensaban que lo iban a hacer mal y se echaran atrás y no actuaran. Lo cierto es que no se lo esperaban y se quedaron de piedra cuando se lo dijimos, pero yo se lo abordé diciendo que nosotras llevábamos bien la obra y que no la hacíamos por premios ni por nada, que había muchos grupos y que nos lo íbamos a tomar como un festival de fin de curso donde se demuestra lo que se ha trabajado y que se hace para entretener a la gente y pasar una tarde divertida.
...Las niñas no sólo estuvieron de acuerdo sino que pensaron que como no habíamos ensayado mucho por no saber lo de los premios, no nos llevaríamos ninguno, pero que no les importaba, que ellas habían venido a actuar y así lo harían, así que, dicho y hecho, actuaron muy bien.
...Decir que había dos niñas que hacían de narradoras y que, los organizadores del evento me dijeron de ponerlas en otro sitio que el que yo tenía pensado porque podrían usar micros y se les vería mejor y aunque una era muy tímida, aceptaron ambas y así las colocamos donde ellos decían (luego supe que quien me lo había dicho era Marisa, la Directora del Teatro del Mercado (o en la Escuela Municipal de Teatro que ahora mismo no estoy segura) y que hacía de jurado, cosa que yo no sabía, ya que la conocía de oídas pero no de vista).
...Tras la actuación de las niñas, nos llevaron a una sala donde proyectaban el resto de actuaciones y donde se podía hablar y tomar algo y antes de la entrega de premios, nos llevaron de nuevo al salón de actos donde vimos la obra del grupo anfitrión que no participaba en el concurso y esperamos a la decisión del jurado.
...Los premios eran más de nombre que otra cosa, ya que el premio consistía en una placa de recuerdo o un trofeo para las actrices o los grupo que aparte de estar nominados fueran escogidos.

...Así, tras la decisión del jurado, mi grupo obtuvo las siguientes nominaciones:

...- Nominados a la Mejor Dirección y Puesta en escena.
...- Nominados a la Mejor Interpretación y montaje Infantil.
...- Nominados a la Mejor Interpretación y montaje Juvenil.
...- Nominados a la mejor actriz infantil.
...- Nominados por la Caracterización y vestuario.
...- Nominados por la Originalidad y creatividad.

...Y de todas estas nominaciones (la única nominación que no tuvo fue la de mejor actriz juvenil), el grupo obtuvo los siguientes premios:

...- A la Mejor Interpretación y montaje Infantil (la mayoría de las actrices del grupo por edad entraban en el calificativo de infantil y no de juvenil).
...- A la Mejor actriz infantil.
...- A la Caracteerización y vestuario.

...Con lo que, para ser la primera vez en la que ejercía de profesora de teatro (otra vez en otro centro de tiempo libre me nombraron profesora de teatro pero al final no pudo realizarse el curso) no me puedo quejar en absoluto y estuve muy orgullosa de las niñas del grupo.
...Supongo que ellas también lo estuvieron conmigo porque hicieron una fiesta de fin de curos de todos los talleres del centro a la que estaba invitada y las niñas me regalaron unas cremas y maquillaje (Hay que decir que para maquillarlas para la obra aunque compré maquillaje para ellas que me pagó el centro, puse también del mío propio y especial para obras de teatro ya que sabía que daría mejor resultado, pero que era muy caro como para comprarlo con el dinero que el centro disponía para el grupo de teatro) y también me regalaron una pulsera de piedrecitas azul turquesa muy bonita.

Sectaria.

...Hace apenas una semana, estando repartiendo una propaganda por la zona de Doctor Cerrada, vi en la plaza que hay justo detrás de la Biblioteca Provincial a un chico carioqueando y me llamó la atención ya que sus cariocas parecían triángulos alargados y no las típicas pelotas con lo que me acerqué a preguntarle por sus cariocas.
...El chico, muy simpático, se quitó los cascos de su MP3 y me dijo que eran cariocas normales que había comprado en una tienda hippie pero que las cintas las había enganchado de esa forma para poder carioquear mejor y que no se le enredaran las cintas, ya que eran anchas y salían de la bola a la que rodeaban formando dos triángulos.
...Me dijo que no hacía mucho que carioqueaba y apenas sabía hacer nada, pero para mí sí que sabía bastante ya que hasta sabía los nombres de varios movimientos y se le veía muy suelto.
...Le estuve enseñando lo que yo sabía que le pudiera servir y le dije que un grupo mayoritariamente femenino nos reunimos para carioquear en el salón de actos del CPS (Centro politécnico Superior) los miércoles de 20 a 22 y que la mayoría vamos, junto a otros amigos a cenar en el bar - bocatería London los lunes a partir de las 9, por si se quería acercar y conocernos.
...Aparte de todo eso, le escribí en un papel la dirección de un par de webs sobre carciocas al igual que le puse también la dirección de la cuenta de correo de la gente que vamos al London por si quería sumarse al grupo y me despedí pues tenía que seguir trabajando.
...Lo gracioso ha sido que el lunes, en la cena, Bea me dijo que conocía al chico en cuestión ya que él le contó la anécdota en la que obvió decir lo de que él quería saber más cosas sobre cariocas como a mí me dijo cuando le conocí y le dijo a Bea que, aunque sabía en su fuero interno que no era así, le pareció que la chica que hablaba con él quería llevarlo más a una secta que a otra cosa, por aquello de decirle que unos amigos nos reunimos a cenar y solemos quedar para carioquear, ir a hacer ejercicio o hacer actividades varias... si es que... una da información a la gente con su mejor intención y luego el mundo mundial piensa que está en una conspiración maligna... y yo sin saberlo, oiga :P

miércoles, 10 de octubre de 2007

Canciones inventadas.

...Al mirar el correo y ver la música que un chaval de grupo de bardos de Efeyl ha puesto para la noche de bardos del rev de Juego de tronos II me la he grabado en el ordenador ya que no me dejaba abrir el archivo y escucharla directamente y al hacerlo y tras oirla la he borrado, pero claro, al hacerlo, he visto otros archivos que tengo guardados en la misma carpeta y me he puesto nostálgica y me ha dado la idea para crear esta entrada.
...Aquí pongo dos canciones que para un evento u otro he creado para ser cantadas en la noche de bardos del viernes antes de empezar la partida (en Efeyl) y otra que creé y canté en el Rev de Caern el desafío, que tuvo tanto éxito, que un amigo la quiso leer detalladamente, me ayudó a cambiarle alguna frase por otra que quedara mejor y que, posteriormente, me pidió para colgarla en su blog de tanto que le había gustado (he de decir que el chico en cuestión lleva cosa de 15 años siendo master de hombre - lobo, con lo que lo de pedirme la canción porque le ha encantado es algo que me hincha de orgullo y satisfacción :P ).
...Las dos primeras canciones son las que creé para la noche de bardos. La primera de ellas fue para un rev al que no pude ir, que estaba basado en la fiesta del vino de una villa, la música de esta canción es la del villancico de "El tamborilero" y la segunda la dediqué al que hizo de chamán (del que mi personaje era aprendiza) en el Efeyl 2004. La melodía de esta canción la tenía preparada en tambor. La tercera es la que creé para el rev de Caern el desafío y la melodía del estribillo la tenía preparada para tocar con mi arpa aunque no me dio tiempo de ensayar tanto como para que la tocara con soltura con lo que la canté siguiendo la tonadilla pero sin acompañarme del arpa.
...He de decir que desde que empecé a crear esta última canción hasta que tuve la versión final, tuve cinco versiones diferentes. Mi amigo Eloy cree que es una mezcla entre música manga y Álex Ubago :P. Y para que se vea la evolución de la canción que creé en un principio (que parece completamente romanticona) a la versión sobre hombre - lobo, pongo también la primera versión que hice de la canción, en la cual, ya había posibles modificaciones en varias frases que están marcadas con varias rayas de este estilo ///.
...Hay que señalar también que hace poco encontré un folio con canciones por ambos lados escritas a mano, todas ellas versionadas entre Pilar, Arantxa, Eloy y yo, para el cumpleaños de un antiguo amigo del colegio, pero claro, ésas ya no son creaciones propiamente mías mientras que las que siguen sí lo son. Por favor, no plagiar ni quedárselas pagando la patente o el copyright, gracias.

EL CAMINO A TUSKANIA.

Si a Tuskania desde Kalendor vas,
desde Liara o Thalesia irás,
desde Therkal o de Lotharia llegas,
el mejor vino allí tú beberás.
Ya lo verás, ya lo verás.

Tú quisieras en Tuskania ya estar,
beber sus vinos y sus dances bailar.
Sus buenas gentes allí te albergarán,
juegos y fiesta de seguro hallarás.
Ven a gozar, ven a gozar.

De camino a Tuskania ya estás,
lejos escuchas a los bardos cantar,
los instrumentos ya tocando están
y a tus caballos prisa les meterás.
Quieres llegar, quieres llegar.

Cuando vayas a Tuskania dirás….
Yo quiero más.


ELEGÍA PARA OSLOTH.

¡Oh! Gran Maestro que estáis en el Wardheim,
con los Ancestros y Dioses estáis,
con los guerreros y con los Héroes,
dadme fuerzas para nuestro clan.

Vos que fuisteis feroz en la lucha
y en la guerra como un huracán,
en la paz una guía de vida
y en el nuestro clan fuisteis un gran chamán.

Vos que en vida fuisteis muy ferviente,
que en arengas quisisteis crear
un pueblo unido, una gran familia,
del clan del Oso fuisteis General.

“En esta vida seremos valientes,
por nuestra patria vamos a luchar,
por nuestros Dioses y nuestros reyes
para guiarnos a la Libertad”.

El clan Heingres en vos confiaba
y los Fenris hacían igual,
la Caudilla libró su batalla
y recuperamos así nuestra Athkar.

Gracias a Jubeth estáis en el Wardheim,
quién os guió entre mundos triunfal,
ella os sentó junto a Ragnar Padre
quién este mundo creó en su total.

Gulfgar el Bravo os quiere en su mesa,
su paladín podéis ser en verdad,
pues ni el valor ni la venganza os faltan
contra druidas traidores será.

De Sorxa podéis ser favorito,
la Veloz os desea ensalzar
y Thorgus Rompecráneos en fuerza
sabe que pocos os van a igualar.

Lyana Ojos de Serpiente os vela, (os apremia)
saber y magia tenéis por igual, (podéis dominar)
su misteriosa figura os acecha,
vuestro futuro su ojo verá.

Igraín la Ardiente os quiere en sus filas,
vuestra astucia no tiene rival,
y la diosa de la belleza
nos inspira leyenda sin par.

Heiring el Sombrío desde el ala Oeste
siente el respeto que vos generáis (destiláis)
su brazo de oro os honra en la muerte
vuestra palabra os hace su igual.

El Octavo del Pozo es el Amo
Y en persona no veréis jamás,
pues vuestros logros en vida y en muerte
harán que nunca os pueda gobernar.

¡Oh! Gran Maestro que estáis en el Wardheim,
con los Ancestros y Dioses estáis,
con los guerreros y con los Héroes,
dadme fuerzas para nuestro clan.

¡Oh! Gran Maestro que estáis en el Wardheim,
con los Ancestros y Dioses estáis,
con los guerreros y con los Héroes…

dadme fuerzas para nuestro clan.


DIME DÓNDE ESTÁS (Versión final).

Caminante Silencioso,
yo voy a Gaia a salvar.
Voy errante sin reposo
Parentela he de buscar.
Sólo tengo algunos datos
que he de comprobar.
No comprendo: ¿Cómo hay tantos?
¿Cuándo voy contigo a dar?

ESTRIBILLO

Dime ¿Dónde estás? ¿Dónde te hallarás? B G A B G / B G A D G
Di ¿Qué hiciste? Te escondiste. B A G E / B A G E
Te voy a encontrar. B A G A A

Dime ¿Dónde estás? ¿Dónde te hallarás? B G A B G / B G A D G
Te perdiste, no estés triste. B A G E / B A G E
Te voy a encontrar. Te voy a encontrar. B A G A A / B A G A G

Cumplo con mi letanía,
no me la voy a saltar.
Busco el rastro todo el día
por la Umbra y más allá.
Sólo tengo algunas pistas
que hacen delirar.
Vivo siempre en armonía
el Tótem me va a guiar.

ESTRIBILLO

Lucho contra el adversario,
El Wyrm se retirará.
Hablo con el despertado
El Velo no romperá.
Yo no tengo una Manada
que me ayudará
mas mi Auspicio me ha marcado
el camino me abrirá.

ESTRIBILLO (sin repetir “Te voy a encontrar”)

Dime ¿Dónde vas? ¿Dónde llegarás? B G A B G / B G A D G
Quiero verte. Estoy de suerte. B A G E / B A G E
Te voy a encontrar al final. B A G A A / G A G ( B A G )


DIME DÓNDE ESTÁS (primera versión).

Todo el día, en compañía
y estoy sola sin ti.
Yo deseo y sólo espero
estar junto a ti.
Sólo tengo algunas pistas
que me hablan de ti.
No comprendo: ¿Qué ha pasado?
¿Por qué no estás aquí?

ESTRIBILLO

Dime ¿Dónde estás? ¿Dónde te hallarás?
Di ¿Qué hiciste? Te escondiste.
Te voy a encontrar.

Dime ¿Dónde estás? ¿Dónde te hallarás?
Te perdiste, no estés triste.
Te voy a encontrar. Te voy a encontrar.

Esta vida está perdida
sin poderte ver. /// sin volverte a ver.
No soporto esta agonía
contigo yo daré. /// si no te puedo tener.
Sólo tengo los recuerdos
de cosas del ayer.
No tolero estar sufriendo
por lo que pueda ser.

ESTRIBILLO

Por las cosas del pasado
vacía estoy sin ti.
Desespero mientras tanto
sin saber de ti.
Sólo puedo seguir buscando
todo sobre ti.
No lo entiendo, estoy soñando.
Vuelve junto a mí.

ESTRIBILLO (sin repetir “Te voy a encontrar”)

Dime ¿Dónde vas? ¿Dónde llegarás?
Quiero verte. Estoy de suerte.
Te voy a encontrar al final.

El periódico.

...Hablando de José Ramón en la entrada anterior, me ha dado por recordar otro José Ramón que conozco y que pertenece al "grupo del periódico" que es el nombre con el que me refiero a un grupo de gente que conocí a través de una amiga que contestó a un anuncio en el periódico.
...Mi amiga quería conocer gente nueva, ya que la mayoría de las amigas estaban en pareja y apenas si quedaban una vez al mes a lo sumo para tomar algo y contestó a un anuncio para conocer gente y el día que decía acudir para la cita en plaza España me llamó para que la acompañara como habíamos quedado el día anterior.
...Al llegar a las escaleras de la Diputación Provincial, sitio oficial de la quedada, vimos un grupo de varios chicos y uno de ellos llevaba un cartel con la palabra "Aquí" y una flecha. Lo cierto es que era una manera algo llamativa por así decirlo pero me hizo bastante gracia.
...Nos fuimos a un bar cercano a tomar algo y se nos fueron presentando los chicos. Nos dijeron que en la anterior quedada que habían hecho fueron varias chicas pero que ese día no habían podido ir y que incluso hicieron cena. Comentaron que en un principio se buscaba sólo amistad, que lo de buscar parejitas no era lo suyo, aunque posteriormente e ido conociendo parejas que se han ido formando y se han separado e incluso vuelto a juntar dentro del grupo.
...Últimamente apenas quedamos ya que el grupo, que al principio funcionaba muy bien, con una reunión semanal en un bar donde se podían pedir juegos, alguna acampada ocasional y varias citas para salir de marcha, se ha ido disolviendo poco a poco, quedando casi, casi, las mismas personas que se juntaron al principio y decidieron poner el anuncio en el periódico.
...Lo gracioso del tema es que mi amiga fue sólo una vez más a las reuniones, ya que luego empezó a estar muy ocupada, a irse mucho al pueblo a ver a sus padres y tampoco es que se sintiera integrada en el grupo, ya que algunos de los chicos eran algo especiales, ya que, a alguno se le notaba que realmente iba a ligar, algunos decían de quedar aparte para el café e insistían demasiado, aparte, solían hacer muchas preguntas para irse conociendo lo que en parte llegaba a resultar algo cortante para mi amiga y también había algún chico que era para lo que ella pensaba "algo friki" y no sabía cómo integrarse. Así que, aunque fue ella la que se apuntó oficialmente al grupo, soy yo la que se junta con ellos cuando avisan para reunirnos y puedo quedar.

José Ramón.

...Hoy volviendo a casa en el autobús 24 tras ir a la agencia de viajes a por la documentación para el circuito de Rías Baixas que empiezo mañana por la noche, me he sentado en el asiento de detrás del conductor.
...Al cabo de varias paradas ha subido un hombre delgado, con el pelo canoso a media melena, con ojos claros y me ha dicho que si me apretaba un poco cabíamos los dos en el asiento. Le he dicho que como suponía que él bajaría más tarde que yo que pasara él primero y yo al final me he quedado de pie, ya que en dos paradas más bajaría del autobús.
...El hombre, muy simpático, me ha dado las gracias y me ha dicho que iba casi hasta el final y que el reúma es lo que tiene. Le he dicho que no había problema que bajaba en seguida y que simplemente como había visto el sitio libre al subir me había quedado en él.
...El señor me ha dicho que era muy simpática, que le recordaba a su hija de 27 años que es economista, que vive independizada y que también tenía otra hija de 14 años, más rebelde que no quería estudiar y que él le ponía el ejemplo de la mayor diciéndole que si quería llevar su tren de vida ya sabía lo que debería hacer. Me ha comentado que su hija mayor tenía mucha memoria, que al leer un libro no necesitaba dar la vuelta a la hoja para recordar lo leído antes, que el carnet de conducir se lo sacó a la primera y sin ir a la autoescuela y que las prácticas también se las sacó a la primera.
...Yo he hecho una comparativa con mi hermano pequeño que tiene memoria fotográfica a veces y que casi sin estudiar, cuando se ponía sacaba notas. Cuando me ha vuelto a decir que era muy simpática le he dicho que debía de ser deformación profesional y que, aunque trabajaba normalmente de cartera en una empresa privada, mañana empezaba un circuito a Galicia ya que a veces estaba de guía y para tratar con la gente es necesario ser agradable.
...Él me ha preguntado si conocía Galicia y si había estado allí más veces, que le encanta esa zona y toda la zona del Cantábrico y que había ido alguna vez con su mujer que es farmacéutica.
...Al poco le he dicho que me bajaba ya y que había sido un placer, él me ha tendido la mano y sonriendo se ha presentado: "José Ramón" y yo le he contestado dándole la mano: "Maite" y una vez presentados, he ido hacia la puerta para bajarme del autobús.
...Me he quedado un poco esperando a que el autobús pasara y le he saludado con la mano aunque creo que no me ha visto pero sí que he visto cómo él miraba hacia donde yo me había bajado.
...Cosas así, animan la tarde que estaba que si llovía que si no.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Dirección prohibida.

...El transfer de este domingo dio para muchas anécdotas como las que he narrado antes, pero lo que fue más grave fue lo siguiente:
...Entrando en Calahorra para recoger gente, el chófer no se conocía el camino y yo lo recordaba vagamente. Tenía que mirar el Ayuntamiento y una vez situada había que ir a la derecha y de nuevo a la derecha. Pero para cuando lo vi ya estábamos en la rotonda y claro, al coger la derecha ya nos habíamos pasado la calle y el chófer, por no ir hasta la siguiente rotonda y dar la vuelta, como no quería quedar mal y que la gente pensara que nos habíamos colado, decidió volver hacia el sitio pero mediante calles paralelas.
...Al final, se metió por un paseo empedrado que era, estábamos seguros, paralelo al paseo donde estaba la primera rotonda, con lo que al salir de él por la última perpendicular, llegaríamos a la carretera de entrada antes de la rotonda. Pero el paseo empedrado, aparte de tener desniveles para frenar la velocidad del tráfico, acababa en unas vallas de obra y no se podía girar hacia la derecha, que era el sentido del tráfico en la calle, porque había un coche estacionado casi en la esquina, con lo que el autobús no tenía espacio para maniobrar.
...El chófer, decidió que lo mejor era ir en dirección contraria hasta llegar al paseo por el que habíamos llegado a la primera rotonda y así condujo. Tuvimos suerte porque en ese rato sólo pasó un coche de frente, echando las luces a modo de advertencia. El chófer también puso las luces y decía: "si lo sé, qué lo sé" pero seguía avanzando hasta el paseo gesticulando a su vez.
...Al fin llegamos al paseo y ya cogimos bien la dirección para ir a la estación de autobuses. Apenas perdimos diez minutos de tiempo y lo mejor, no nos pasó nada ni nos paró la poli.
...El chófer dijo que, de estar la poli, nos habría hecho hacer lo mismo sólo que al menos nos habrían escoltado, porque se ve que, alguna vez, ya le había pasado lo mismo y la poli, por no esperar los cinco minutos de rigor, llamar a la grúa y esperar a que se llevaran el coche de la esquina, prefería escoltarle.

Poema.

...Haciendo limpieza de la mesa de mi cuarto ha aparecido en una hoja de libreta pequeña un poema que compuse el 14 de mayo del 2.005 a las 18:35 h.
...Me ha gustado encontrarlo porque antes escribía poemas y tenía un cuaderno en el que los pasaba a limpio. Cuando el cuaderno se acabó, cogí otro más grande para pasarlos de nuevo y poder añadir más, pero al cabo de un tiempo fui dejando el cuaderno para que lo leyera la gente y el antiguo lo rompí por la mitad.
...Lo triste es que a alguien se le debió olvidar que tenía mi cuaderno y yo no sé quién fue la última persona que lo tuvo, ya que antes iba con un grupo muy grande de gente y se lo iban pasando de unos a otros, con lo que, a día de hoy, sigo sin tener mi cuaderno y del antiguo sólo encontré una de las dos mitades, con lo que encontrar poemas sueltos me hace ilusión.
...El poema que he encontrado dice así:

...Mi voz y mi tormento.

...Si el explorarte fuera
algo más que el pensamiento,
una tortura se diera
en todo mi sentimiento.

...Una duda se eleva
hacia el alto firmamento
y si escucharla pudiera
sería un gran sufrimiento.

...¿Cómo en toda la Tierra?,
¿Cómo en el firmamento?,
¿Cómo mi vida entera,
padece este tormento?

...La razón, mi corazón partiera...
él es mi voz...y mi tormento.

lunes, 1 de octubre de 2007

Rasca y gana.

...Ayer en el área de servicio de Logroño, aprovechando el descanso para el almuerzo, comenté al chófer que la única vez que había cogido un rasca y gana fue allí, ya que hay un vendedor de la ONCE en una mesita al salir de la estación de servicio y que la vez que jugué, me tocaron 2€ tras varios intentos en los que cogía un boleto y me tocaba otro boleto gratis.
...Al contárselo, al chófer le hizo gracia y se cogió un boleto de los del 7, ya que el rasca y gana normal no lo tenían pero al pobre no le tocó nada y perdió sus 50 céntimos.
...Yo, al juego del 7 no había jugado nunca y me explicaron que consistía en rascar hasta que encuentres un 7 y si te sale, rascar la casilla de premio y ver qué te toca.
...Compré un boleto y en la segunda casilla que rasqué me salió un 7 con lo que rasqué acto seguido la casilla de premio y me tocaron 5€. No es que sea mucho, pero menos da una piedra. Eso sí, creo que siempre que vaya a Logroño, compraré un rasca y gana en la estación de servicio, que parece que estoy de racha.

Jota dedicada.

...Volviendo ayer de un transfer a Buniel, al grupo de gente que llevaba, la mayoría de Huesca, le dio por contar chistes y decir que iban a cantar jotas, pero la mujer que del grupo mejor cantaba, dijo que no iba a cantar por estar resfriada y aunque el grueso del grupo insistió, la mujer no cedió.
...Al cabo de un tiempo y viendo que la mujer no accedía, empezaron con los chistes y para rematar, cantaron esta jota, tras la cual, todos aplaudieron:

...Un aplauso para el chófer,
...un aplauso para la guía,
...un aplauso para todos,
...volveremos otro día.

...Nunca me habían dedicado una jota de ese modo, así que me hizo ilusión :)