martes, 13 de noviembre de 2007

En el mercado.

...Esta mañana he ido a comprar al mercado después de hacer otros recados ya que la semana pasada había comprado para hacer caldo pero no había huesos de jamón ni carcanadas de pollo donde fui a comprar y lo dejé para esta semana.
...He entrado por la puerta del fondo ya que la lateral estaba cerrada y he ido a ver a Carlos, el carnicero nuestro de toda la vida a pedirle unos huesos de jamón. Obviamente me ha preguntado si era para caldo y le he dicho que sí, que mi papi pasaba de comer sopa de Starlux con lo que ha sonreído y me los ha puesto. Luego me ha preguntado por mi madre ya que saben que se cayó por las escaleras y desde entonces no la han visto por el mercado y yo le he contado que seguía en casa de unos amigos ya que no tiene el pie como para subir las escaleras hasta casa ya que el ascensor que debía haber estado hace ya tres semanas sólo tiene instaladas las puertas, las poleas y los cables. Le he comentado que el desgarramiento del hueso astrágalo del pie ya debía de haberse curado según el médico, pero que sigue con el esguince por todo el pie pero que lo verdaderamente importante de la caída era la rotura de uno de los tres ligamentos del pie, pero que en la Maz le han dicho que como le quedan dos, hasta que no se rompa otro ligamento no la van a operar con lo que le han quitado la medicación y le han puesto una especie de botín para que vaya ganando de nuevo fuerza en el pie y con suerte para Navidad estará mejor.
...Después de contarle todo le he preguntado cuánto costaba lo que le había comprado pero no me ha querido cobrar los huesos de jamón, así que le he dado las gracias y me he ido hacia el puesto de Carmen, la de la pollería de toda la vida, pero cuál ha sido mi sorpresa cuando he visto que no estaba el puesto donde siempre y que en su lugar había una frutería.
...Me he quedado descolocada y he ido hacia la calle central del mercado donde había visto una carnicería - pollería que he pensado que me podría servir, pero un señor que hablaba con otro frutero conocido y dicho frutero me han preguntado que a dónde iba y si buscaba a Carmen tras decirles que iba a la pollería que ya no estaba y me han dicho que estaba un poco más adelante ya que se había cambiado de puesto. Así que les he dado las gracias y he ido hasta el puesto en cuestión.
...Allí me ha atendido Carmen, le he pedido las carcanadas de pollo y le he comentado lo del caldo q era la primera vez que iba a hacerlo y que mi madre me había dictado una lista para comprar. Ella se ha ofrecido a ayudarme si tenía dudas y a decirme lo que mi madre suele comprar tanto para caldo como para otras cosas y se lo he agradecido. Me ha servido y preguntado por mi madre, con lo que le he dado la información que sabía y me ha preguntado que cuándo la iba a ver. Le he dicho que mañana lo más seguro porque hoy tenía dentista y luego había quedado y después tenía que ir al gimnasio y a una cena con los amigos y me ha dicho que aunque no fuera hoy, que le diera una bolsa de magdalenas que me ha puesto en una bolsa de su parte que aguantaban bien unos días y no pasaba nada por no llevárselas esta misma tarde. Le he dado las gracias y le he preguntado cuánto era lo que le debía por la compra, pero tampoco me ha querido cobrar, con lo que la compra de hoy en el mercado me ha salido de lo más barato.
...Eso de ser clientela habitual da gusto. Eso sí, menos mal que quiero mucho a mi mami que si no, alguno se podría plantear lo de que su mami esté mal más a menudo para abaratar la cesta de la compra ... :P

1 comentario:

GuSiLuNa dijo...

Qué entrañable!!! (ya me dirás qué tal sale el caldo ;)).