martes, 6 de noviembre de 2007

Antitetánica.

...Hace ahora un par de años si no recuerdo mal, estando en el pueblo que esta mañana me ha tocado repartir con periódicos y propaganda me tocó vacunarme.
...Lo cierto es que realmente no hubiera hecho falta ya que, como vi más tarde al llegar a casa, de pequeña ya me habían vacunado, pero como no lo sabía, por si acaso, me vacuné en el ambulatorio del pueblo.
...¿El motivo? Obvio, estaba repartiendo los periódicos en el barrio alto a la entrada de Fuentes de Ebro (que es así como se llama el pueblo en cuestión) cuando, para ir más rápida, dejé aparcado el carro y cogí un paquete de 100 periódicos, ya que sabía que no iba a necesitar más y así no tenía que arrastrar a lo largo de cuatro calles el carro, que lleno, pesa lo suyo.
...Total, que al poco de empezar a andar con el paquetón, al bajar de la acera trompecé, con tal mala suerte que caí a la carretera. El golpe dolió lo suyo y al levantarme me di cuenta de algo, sangraba en el codo y no me podía limpiar la herida. Ésta no era muy grande ya que, el paquete de periódicos me hizo de almohadilla por así decirlo y me paró bastante el golpe, pero por otro lado, al llevar el paquete, no pude reaccionar a tiempo y poner las manos para parar el impacto. Una por otra.
...Al menos, al poco rato, llegué a la carnicería de la zona, donde dejé un depósito de 25 periódicos y como vi que la mujer que atendía la tienda estaba limpiando carne en un fregadero, le pedí permiso para usarlo y limpiarme la herida y fue ella quien me recomendó que fuera al ambulatorio a ponerme la antitetánica, ya que esa calle tenía mucho polvo por estar mal asfaltada y no fuera que se me infectase la herida, con lo que, una vez repartida esa zona, cuando llegué al ambulatorio, hice un parón para que me atendieran y me vacunaron.
...Al mes tenía que pedir cita para el refuerzo de la vacuna, pero lo hice a los dos meses ya que me pillaron las vacaciones y no me acordaba y si lo hice a los dos meses fue porque me tocó repartir de nuevo dicho pueblo.
...Al año tocaba de nuevo el recordatorio de la vacuna y de nuevo me acordé por estar repartiendo el pueblo en época de calor, ya que recordé que haciendo un día caluroso tuve la caída. Esta vez, me acordé con un mes de tiempo con lo que ya estuve atenta para cuando llegara la fecha exacta.

No hay comentarios: