jueves, 27 de septiembre de 2007

Con las manos en la masa.

...Las anécdotas que siguen a continuación van de comiditas por así decirlo.

...- Hace años, en unas convivencias de Semana Santa, Mª Helena (una amiga del grupo de post - confirmación) y yo nos dedicamos media noche a hacer una Mona de Pascua para los animadores de grupo y para el resto de los compañeros sin que ellos lo supieran.
...Habíamos comprado para hacer la Mona varias bases de bizcocho, chocolate en polvo para hacerlo en un hornillo y usarlo para decorar y aparte de eso, paraguas, Lacasitos y confeti de colores de chocolate para hacer adornos.
...Al día siguiente, tras comer, sacamos la Mona y todo el mundo quedó maravillado, no en sí por lo bonita que fuera sino por el detalle en sí mismo.

...- Para las mismas fechas, aproximadamente, pero pasadas las convivencias, Mª Helena y yo quedamos en mi casa para hacer cocinitas. Nos gustaba mucho y yo aprendía, ya que, de normal, era mi abuela la que concinaba y ella no era muy dada a hacer postres.
...Una tarde, hicimos una tarta de bizcocho y como adorno claras a punto de nieve para convertirlas en merengue. Tras un par de horas de batir lo mejor que pude dichas claras dejé por imposible el que espesaran mucho y las vertimos sobre el bizcocho que previamente habíamos hecho. A mi tía Olga (mujer del primo de mi padre) le gustó mucho la tarta aunque nos dijo que para la próxima vez nos aseguráramos si la batidora de la cocina montaba claras, para que nos fuera más fácil y cómodo.

...- Otra de las veces de la tanda en que me dio por hacer postres, le llegó turno al hojaldre. Para hacer hojaldre también hace falta batir claras durante un buen tiempo, pero esta vez, no fue esto en sí lo que falló, sino que no debimos de poner suficiente levadura y los lacitos que estábamos haciendo apenas se esponjaron, con lo que tras hornearlos quedaron bastante duros y compactos. Eso sí, estaban muy buenos, algo es algo.

...- En otro intento de preparación de postres, nos dio por hacer galletas. Yo tenía una receta que se llamaba "Galletas de maíz" así que decidimos usarla. Eso sí, no íbamos a seguir las instrucciones concretas, ya que los ingredientes los teníamos versionados. Esto es, como no teníamos los ingredientes concretos en sí, lo que hacíamos era usar el ingrediente más similar que tuviera en la cocina. Así, la harina de maíz pasó a ser de trigo, el azúcar glas, fue azúcar normal que intentamos moler más fino con el rodillo y así con el resto de ingredientes que ya no recuerdo. Al final, no salieron galletas tras los cambios que habíamos hecho sino que salieron mantecados.Eso sí, los manteacdos estaban buenísimos. Lástima que, durante un tiempo, no encontré la receta y cuando lo hice, sabiendo que a mi novio le encantan los mantecados, me la guardé en el bolso para hacerla más adelante.Lo malo es que un día llovió copiosamente y el agua entró en mi bolso por la cremallera con tan mala suerte que empapó la receta que estaba escrita con un rotulador fino, con lo que tras secarse el papel en el que estaba escrita, quedó completamente ilegible y a día de hoy, aún no he encontrado la receta en cuestión en inet o en ningún libro de recetas :(

No hay comentarios: