martes, 25 de septiembre de 2007

Sesión de fotos.

...Hace cosa de un mes, para uno de los musicales se estableció una sesión de fotos para que fuéramos a casa de un chico y allí nos disfrazáramos del personaje del musical, nos hiciera varias fotos y escogiera alguna para la web.
...La sesión se iba a hacer un sábado por la mañana y por la tarde para que la gente tuviera posibilidad de ir en cuanto a horarios. Como yo había ido a Madrid al no tener ensayo el viernes, dije de ir a última hora el sábado, ya que el chaval que nos hacía las fotos, aunque en teoría había puesto que por la tarde la sesión era hasta las siete, como él tenía luego cumpleaños y no le apetecía ir tan pronto ya que tenía que pasar a recoger a su novia a las diez y media me dijo que podía ir más tarde sin problema y así él hacía tiempo para recoger a su chica.
...Para variar, los planes se torcieron y a eso de las cuatro de la tarde me mandó mensaje para decirme que fuera al final antes de las siete. Como ya no me daba tiempo a ir en autobús de Madrid a Zaragoza, fui a casa de un amigo que vivía muy cerca de la estación de tren de Atocha y como el bus con el que fuimos dejaba más cerca de su casa que de la estación, dejé mi maleta en su casa y de allí fuimos a por el billete. Al llegar no había ya plaza en clase turista con lo que me tocó coger clase preferente y aún con descuento, ya que anteriormente había ido en tren a Madrid y podía usar la opción de ida y vuelta, la broma me salió por algo más de cincuenta y cinco Euros.
...Pero eso no fue todo. Volvimos a casa del chico a comer aprovechando que tenía comida ya hecha en casa a calentar en microondas y fue coger la maleta y volver a la estación con unos diez minutos de tiempo para buscar el andén. En un principio, me hubiera dado tiempo de coger el tren, pero lo que yo no sabía era que el acceso a los andenes estaba en el primer piso (ya que yo sólo había llegado de Zaragoza a Madrid y no había cogido en Madrid tren anteriormente) y mi amigo no se acordó y aparte de eso, por la puerta por la que entramos ese detalle no estaba marcado en los tableros de señalización.
...Total, que nos recorrimos toda la planta baja sin suerte y cuando encontramos a un trabajador de la estación y preguntamos, nos mandaron a la planta de arriba y fue entonces cuando el chaval que me acompañaba se acordó. Cuando llegamos al acceso ya era tarde para subir al tren, con lo que nos mandaron a la sala de Atención al cliente para que nos cambiaran el billete para el próximo tren que saliera a Zaragoza. Allí pude cambiar el billete para el siguiente tren que salía apenas media hora después, pero tuve que pagar la reserva de plaza o lo que es lo mismo, un 20% del precio del billete con lo que, al final, la broma me salió a casi 69 €.
...Llamé al chico que iba a hacer las fotos, porque aún así, llegaba más tarde de las siete, aunque al saber mi odisea, no le importó esperar un poco para hacerme las fotos.
...Al menos el domingo aproveché para ir al ensayo por la mañana habiendo dormido decentemente, eso sí, cuando me enteré que se volvía a hacer otra sesión de fotos a la semana siguiente porque no todos habían podido ir, anda que no me dio rabia, ya que pensé que podía haber vuelto a Zaragoza el domingo por la mañana para llegar justa al ensayo, cogiendo autobús y saliéndome el viaje por tan sólo catorce Euros y haber hecho la sesión de fotos con el resto de la gente que ese día no había podido acudir.

No hay comentarios: