lunes, 10 de septiembre de 2007

Convivencias en Santo Domingo de la Calzada.

...En verano de 8º de E.G.B. me fui de convivencias al colegio de la Salle que hay en Santo Domingo de la Calzada (donde cantó la gallina después de asada) y allí me pasaron varias cosas curiosas como las que siguen a continuación:

...- Los monitores o animadores de grupo habían constituído la figura de "El Zorro", la cual consistía en un monitor que se encargaba de que todo estuviera en orden y los chavales fueran ordenados dejando un folio con una "Z" como marca de su paso por las habitaciones y demás sitios por los que había estado y por las noches, los monitores decían lo que "El Zorro" había conseguido y se castigaba de alguna forma curiosa a la gente por desordenada.
...Yo no tenía conciencia de ser desordenada, pero una noche mostraron un pantalón azul corto que era mío y que habían encontrado en un cuarto. Preguntaron de quién era y fui a la mesa de monitores. Dije que era mío pero que yo no lo había dejado desordenado, ya que se lo había dejado a una amiga para que le sirviera de pijama ya que ella se había olvidado el pijama en Madrid. Me preguntaron el nombre de mi amiga y la hicieron llamar y nos hicieron dar tres vueltas al patio del recreo para devolvernos el pantalón. Me pareció injusto que me hicieran correr a mí ya que yo no era la culpable, pero dije que aceptaba para hacer compañía a mi amiga, eso sí, en el patio descansamos un rato y le dije que no volviera a dejarme en evidencia :P

...- Una noche, me desperté por algún ruido que escuché y al mirar alrededor, vi que estaba sola, todas las chicas se habían ido de la habitación y al día siguiente cuando les pregunté, me dijeron que se habían ido a ver a los chicos pero que como dormía plácidamente no me quisieron despertar. Me mosqueé un poco porque no contaron conmigo pero a la larga resultó mejor ya que al día siguiente que también me desperté a mitad de noche vi a un chico al lado de mi cama intentando meterse debajo de la misma justo cuando un monitor entraba en la habitación. Resulta que esta vez, fueron los chicos los que vinieron a nuestro cuarto y, para variar, no me habían querido despertar, pero el monitor les hizo salir de sus escondrijos y como mi cama era la que estaba más cerca de la puerta me preguntó qué es lo que había pasado. Yo le dije, toda somnolienta que no lo sabía, que acababa de despertarme y había visto casi lo mismo que él y debía de notarse en mi cara que era cierto, puesto que el monitor hizo salir a todos los chicos del cuarto y al resto de las chicas tal y como estaban en pijama y seguirlo escaleras abajo, donde les mandó correr tres vueltas al patio antes de dejarlos subir de nuevo a sus respectivas habitaciones. Yo oí las voces de abajo y me asomé por la ventana donde les vi correr y volví a mi cama a seguir durmiendo.

...- Al final de las convivencias cada alumno ponía en un papel quién era el Zorro y cada grupo de alumnos, ya que estábamos divididos en pequeños grupos de críos de Zaragoza, Madrid y País Vasco viendo las papeletas de los integrantes, votaba quién era el Zorro, contando con las pesquisas de toda la gente que formaba el grupo y entregaba la votación en un papel a uno de los monitores.
...Nuestro grupo tuvo mala suerte relativa, pues aunque yo había oído de forma casual una conversación en el autobús entre monitores donde decían que J, uno de ellos, había entrado a nuestro cuarto y puesto una Z en la pared cuando quitó el póster de Pierce Brosnan, resultó que el tal J no era el Zorro sino uno de sus ayudantes, pero al menos fuimos de los que más nos acercamos.

No hay comentarios: