miércoles, 19 de septiembre de 2007

El currante voluntario.

...Esta anécdota me ha ocurrido hoy mientras estaba repartiendo los periódicos "Tu comercio" en el barrio de La jota.
...Al ir con el carro por la calle se me ha acercado un chico joven de menos de treinta años aproximadamente, alto, delgado, rubio con el pelo un poco de punta y ojos azul claro (uno de ellos algo desviado) y me ha pedido periódicos para repartirlos por la calle. Él ya llevaba bajo un brazo varios periódicos de los llamados "Crónica de la margen izquierda" que estaba repartiendo mi compañera por la misma zona.
...He contestado al chico que mis periódicos eran sólo para los comercios que tenía apuntados en una lista y no para repartirlos por la calle y he seguido con mi ruta, pero cuando he tenido que ir a recoger más periódicos ahí estaba de nuevo el chaval y donde tenía que tener seis paquetes de periódicos, sólo quedaban tres.
...El chico me ha visto y me ha preguntado si me los iba a llevar y me ha pedido que le dejara un paquete. Yo le he insistido en que mis periódicos eran para tiendas y que no quería dejarme alguna tienda por su culpa y que luego tuviera quejas del reparto y que mejor cogiera periódicos a mi compañera, ya que sus periódicos son para repartir por casas hasta agotarse sin tener que ir a sitios concretos dentro del barrio.
...Al final, tanto ha insistido el chico que le he dado la mitad de un paquete en plan: ni para ti ni para mí, la mitad y todos contentos. A lo cual me ha dicho que él se entretenía repartiendo, que en el barrio le conocían y le cogían los periódicos y que lo que yo tardaría horas en repartir él lo haría muy rápido y que a una mala, cogería periódicos de los buzones exteriores de las casas y los repartiría.
...Le he dicho que eso no era necesario, no sea que nadie de una casa le cogiera el periódico por la calle y luego tuviéramos quejas, pero ya que me repartía periódicos le he dado las gracias. A lo que me ha dicho de nuevo que él así se entretenía y que encima no cobraba por ello y una vez dicho esto, ha cruzado la acera y ha seguido su camino repartiendo periódicos a la gente con la que se cruzaba.

No hay comentarios: