jueves, 14 de junio de 2007

La amiga celosa.

...Hoy, pensando en una conversación que he tenido vía msn me ha venido a la cabeza una anécdota que me pasó hace ya muchos años.
...Yo pertenecía a un grupo de post - confirmación en la parroquia llamado "Revolución Parroquial" y la mayoría de mis amigas iban a él. La amiga más reciente que había hecho y con la que me llevaba muy bien y hacíamos muchas actividades juntas tenía el problema siguente: le daba palo ir sola a la parroquia porque no se llevaba tan bien con el resto de la gente y como yo llevaba más tiempo la iba introduciendo a los demás.
...Solíamos quedar bastante a menudo pero su problema llegó a convertirse casi en una obsesión y cada vez que ella quería hacer algo, aunque fuera ir a comprar una cantimplora me llamaba para quedar. Con el tiempo esta situación empezó a cansarme y dejé de quedar tanto con ella, no sólo por eso sino porque también quería quedar yo con más gente, estar más con mi novio al que veía poco y porque empecé a hacer más actividades que no tenían relación con la parroquia. Eso sí, al menos una vez a la semana quedaba con esta amiga.
...Una vez, llegó hasta llamarme a casa del novio simplemente porque quería hablar e igual me tuvo media hora al teléfono para una cosa que podíamos hablarla en cualquier otro momento y de hecho si le di el teléfono de casa de mi novio fue para otra ocasión en la que me tenía que dar una noticia urgente y yo no tenía móvil por aquel entonces.
...Pero lo peor estaba aún por venir. El resto de mis amigas me iban preguntando que qué me pasaba con ella, que si estaba enfadada con ella, que cómo es que ya apenas la veía y todo eso me sonó extraño, más que nada porque no era cierto, con lo que fui hablando con mis amigas y todas me dijeron lo mismo (y cada una me lo dijo por separado). La chica, había ido hablando con cada una por separado, sólo que las versiones no coincidían.
...Al final, cansada de la situación quedé con mis amigas un sábado a las 5 de la tarde en un bar enfernte de la parroquia al que solíaos ir mucho, el antiguo Somelier que ahora ya no existe y a la vez quedé con esta chica un poco antes, para pasar a recogerla a su casa e ir a tomar algo.
...Llegada la hora acabamos por dirigirnos al bar donde estaban todas mis amigas y nos pusimos con ellas y le dije que había quedado con todas para aclarar las cosas ya que no me cuadraban. Cada una de mis amigas iba diciendo lo que la otra le había dicho y luego yo decía lo que ella me dijo de cada situación y cada vez que hablaba una ella se iba poniendo más roja. Cuando acabó de hablar la última de mis amigas de lo que ella le había dicho fue cuando le pregunté que todo eso a qué había venido, que por qué había inventado cosas que no eran ciertas y demás.
...Y simplemente dijo: Tenía celos de ellas y de tu novio. Quería estar contigo y pensé que si separaba a tus amigas de tu lado volveríamos a quedar como lo hacíamso antes.
...Yo le dije que para quedar no era necesario que hiciera eso, que bastaba con llamarme y si tenía tiempo quedaría sin problemas, pero que lo que no quería era quedar por quedar porque ella tenía mucho tiempo libre pero yo no tanto y tenía que organizarme. Le dije que no iba a negarle mi amistad, pero que si realmente quería conseguir amigas no se podía portar así, porque cualquier otra no le hubiera dado una segunda oportunidad.
...Fue triste tener que llegar a una encerrona así pero era la única forma de descubrir la verdad ya que cuando yo le preguntaba en plan, sabes por qué Fulanita cree que nos hemos enfadado? ella daba largas o decía no saber nada.
...Al menos aprendió la lección. Eso sí, a raíz de ahí, las personas celosas tienen algo que no me acaba de gustar. Pena que no haya un remedio contra los celos... porque empezaría a repartirlo con aspersor :P

1 comentario:

Nilaya dijo...

Como ya dije antes,los celos son tan irracionales... es una pena que haya gente tan chunga como tu amiguita esa... pero c'est la vie!