martes, 26 de junio de 2007

Timadores de pro...

...Recordando más anécdotas me acordé de estas dos acerca de timadores de la ciudad con los que he tenido algún encuentro...
...Hay un chaval joven, moreno, que va vestido de sport que suele pasear por el Paseo Independencia o la Plaza de España con un casco de moto en su brazo, pidiendo dinero para gasolina porque se ha quedado colgado con la moto, que vivía fuera de Zaragoza y no podía sacar dinero ni llamar a nadie para que le fuera a recoger y demás.
...Yo, la primera vez que lo vi sí que le di algo de chatarra, pero al poco tiempo volví a coincidir con él y no lo relacioné con lo que lo dejé pasar pero sin darle dinero (supongo que no lo tenía o le habría dado, que me conozco :P) y más adelante, lo vi de nuevo, sólo q ésta vez sí que lo recordé y dejé que viniera a mí. Cuando se me acercó para pedirme dinero, fui más rápida que él y le dije tal que: "Espera, no me lo digas. Te has quedado sin gasolina en la moto, vives en un pueblo a las afueras y ya no hay autobús y no llevas la tarjeta del cajero para sacar dinero, no?" El chaval se me quedó mirando alucinando y fue cuando le dije que ya me sabía su historia, que si quería timar a la gente era su problema, pero que al menos cambiara su estrategia que ya cansaba y dicho esto, continué mi camino tan normal. Más adelante lo vi yendo yo con un amigo y el chaval seguía con la misma estrategia, pero al menos advertí a mi amigo para que no cayera en la trampa...
...Qué poca imaginación tienen algunos...

...Otra anécdota similar me pasó con una chica rubia, también de sport, que entró en el bar Somelier, que estaba enfrente de la parroquia donde nos reuníamos el grupo de confirmación en aquellos tiempos remotos en que los curas iban en motos :P.
...La moza llevaba un carnet colgado al cuello por un cordel y venía con una tablilla con un folio con casillas a rellenar. Le costaba hablar y decía ser de una asociación de sordomudos pidiendo por sus derechos y demás, para que la gente pusiera su nombre, D.N.I. y firma y de paso, si podían, dar algo para la causa. Y caímos todos los del grupo o casi :P
...Pero cuando supimos que era un timo fue porque un día salimos de juerga con las amigas por la zona del "Rollo" muy cerca de la parroquia y nos encontramos a la chica hablando en una cabina de teléfono (los móviles no existían aún) a grito pelado, intentando convencer a una amiga suya para que fuera allí a pasar un rato y diciéndole dónde la podía encontrar. En ese momento pasamos de ella porque íbamos a pasar un buen rato, pero obviamente, la siguiente vez que me abordó no fue así y cuando vino haciéndose pasar por sordomuda le dije que si estaba afónica de gritarle a su amiga por teléfono en la cabina el "rollo" para salir por ahí y que se fuera del bar antes de que gritara yo allí en medio que era una timadora no fuera que acabara mal y dicho esto, se fue como alma que lleva el diablo :P
...Conclusión: ¡Ojito timadores! Más vale que me la juguéis sólo una vez :P

3 comentarios:

Nilaya dijo...

Soy una niña tercermundista,sin pan que llevarme a la boca.Dame un leru pa un bocatachopeeeeeeeeeeeeee

GuSiLuNa dijo...

Creo recordar que era una chica de pelo claro. Yo también caí una vez :P. Hay que ver el morro que le echan algunos/as, de verdad. Tendrási qeu girtar lo de "timador" nada más verlos, Maite, para que la gente a la que van a intentar timar en esos momentos no se deje engañar.

Maite (Liriel) dijo...

Sí, rubita con el pelo con melenita corta por encima de los hombros algo ondulada en plan "estropajoso" y de piel muy clara.