jueves, 14 de junio de 2007

San Antonio, encuéntrame novio o la Celestina.

...Siendo que hoy es S. Antonio de Pádua, mundialmente famoso por la frase que da título a esta anécdota (la segunda parte del título es una pista para saber de qué va) , voy a contar una anécdota que también tiene que ver con la anterior, pero esta vez no con los celos sino con el pasarle el novio o el intento de novio a una chica. Al menos esta vez, la chica era más amiga mía :)
...Era época navideña cuando tuve el cumpleaños de uno de mis mejores amigos por aquel entonces (ahora lo veo bastante menos pero no por eso deja de ser amigo) y en dicho cumpleaños estábamos muchísima gente en el bar en el que lo celebraba. Al principio de la noche todo era normal desde el punto de vista de los habituales de cualquier bar, o sea, bailábamos todos, hablábamos, tomábamos algo, pero poco a poco la juerga fue en aumento y empezamos con los juegos. Tras alguno de beber en plan "Marcianito número 1 llamando a Marcianito número 3" o en plan "Un limón y medio limón a cinco limones y medio limón" (en el cual se acababa ya con melones y hasta sandías... :P) pasamos al típico juego de pasarse el hielo. El juego en sí es una tontería pero es muy gracioso, típico de coger un hielo e irlo pasando de boca en boca, risas cuando es entre chicos, las negativas de alguno a pasárselo o a que se lo pasara algún chico o las miradas de los chicos cuando nos lo pasábamos entre chicas o las quinielas a escondidas pensando quién se lo pasaba a quién cuando la pareja era mixta.
...La anécdota viene cuando el hielo se va empequeñeciendo y casi no hay, de normal acaba derretido y la gente para y coge de nuevo hielo. Normalmente la gente cuando no hay ya no lo pasa,pero a mí me ocurrió algo curioso... El cumpleañista vino con un bulto grande en uno de sus mofletes a la barra donde yo acababa de pedir un litro de calimocho así que yo fui a él y abrí la boca para cogerle el hielo. La sorpresa vino cuando no había hielo sino que él con su lengua había hecho el bulto del hielo y aunque poco nos liamos. A mí me hacía gracia el chico pero tampoco hubiera dado yo el paso porque pasaba de liarme con los chicos así sin más ni más. Pero claro, también pasaba de que el resto de la gente supiera que nos habíamos besado, con lo que cogí discretamente un hielo de mi calimocho cuando nadie miraba y seguí con el juego como si nada.
Al final de la noche volvimos a juntarnos cuando ya no quedaba nadie, ya que al volver a casa, como vivíamos cerca nos acompañábamos el uno al otro.
...Quedamos también para el cotillón ya que yo había actuado con el Mariachi en Las tres Caravelas, un restaurante de T. Bretón y volvimos a juntarnos en casa de una amiga por aquel entonces, ya que ella nos había invitado, pero ya no supe más de él hasta el día de Reyes que me llamó para tomar un café.
...Me dijo que la chica que le gustaba desde hacía años se había enterado por la otra amiga que estábamos juntos y que le dijo que a ella él también le gustaba pero que no se había atrevido a decírselo y que ahora que ya estaba segura de que le gustaba se había encontrado con que él se había juntado conmigo cuando pensaba que a él ella le gustaba (antes se le notaba bastante al chico para qué nos vamos a engañar :P). Pero aún así, él me dijo que yo estaba antes y que si quería ponerme en serio con él que él encantado, que no me pensara que yo era un segundo plato ni mucho menos, que conforme más me conocía más le gustaba y que hacía tiempo que yo le gustaba pero que no se había atrevido a decirme nada tampoco al principio y que aprovechó en la fiesta :P y que como ella nunca había reaccionado ante él, él ya se había hecho a la idea y yo también le gustaba como para salir juntos. Aunque eso me hizo sentirme orgullosa de él, le dije que no fuera tonto, que no dejara escapar al amor de su vida y que nosotros acabábamos de empezar y que, a una mala, yo seguiría estando por aquí y le animé a que lo intentara con ella, que total, no perdía nada y al menos cumplía su sueño :)
...Él se mostró agradecido y quiso asegurarse de que no me molestaba ni nada y le dije que no y de hecho, aún no se habían juntado cuando fue el cumpleaños de otro amigo común al que fuimos a felicitar todos a su casa y fue allí cuando le pasé el testigo a la chavala (no voy a entrar en pormenores con toda la historia del acercamiento pero digamos que fue del estilo a : Aquí uno, aquí la otra y al acercarse ella a él, yo hacer un mutis por el foro (cómo se nota que hago teatro ¿Eh? :P)
...Durante cosa de tres años les fue bien, luego han ido cada cual por su lado, pero aún así me alegro de que al menos lo intentaran.
...Nunca se sabe si vas a poder estar con el chico o la chica de tus sueños, así que, si tienes la oportunidad ¿Por qué desperdiciarla? Y menos cuando no le haces daño a nadie porque aún no está realmente enamorado/a de ti. También supongo que no todas las personas habrían renuncaiado a tener al chico, pero para mí él era un buen amigo y lo sigue siendo y ante todo deseo la felicidad de mis amigos y si creo que va a ser más feliz con la otra persona o le va a aportar algo que yo no puedo darle no seré tan egoísta como para quedármelo.
Hay quien piensa que en el amor y en la guerra todo vale. Yo no soy de esas personas.. y así me va, todo hay que decirlo, pero me siento a gusto conmigo misma y sé que tengo la conciencia limpia y puedo caminar con la cabeza bien alta :)
...Y para rematar esta anécdota, una canción que va como anillo al dedo:

...Tiene un secreto Teresa que a nadie cuenta
y debe ser cosa triste pues todos lamentan
el que sus ojos negros no brillen tanto
y que se escape una lágrima de vez en cuando.
...Ay Teresa mi vida, dime el secreto
yo no lo cuento a nadie, te lo prometo.
...Y Teresa anda llevando velas
y piensa que San Antonio no la consuela.
Yo le he dicho que el santo prefiere rosas
sobre todo si las lleva una niña hermosa...
...Que Teresa anda llorando a mares
encerrada en sí misma niega la llave.
Y es que cuando alguien vive cortando flores
es porque se sufre, sin duda, de mal de amores.
...Ay Teresa mi vida, dime el secreto
yo no lo cuento a nadie, te lo prometo.
...Y ahora es San Antonio quien está muy triste
pues no quiere ser imagen y a Dios insiste
en que le haga un milagro, ya que su deseo
es invitar a Teresa a dar un paseo.
...De ella y su secreto nada se sabe
sólo que una tarde la vieron marcharse...
nadie corta sus flores
y desde aquel día
la hornacina de Antonio
la hornacina de Antonio
la hornacina de Antonio.... está vacía.

...Esta canción me pone la piel de gallina y me encanta cantarla :) es de Pasión Vega y curiosamente se llama "Teresa". Digo lo de casualidad porque, aunque prefiero Maite, mi nombre es Mª Teresa...
...¿Tendrá S. Antonio alguna sorpresa para mí también?

1 comentario:

Nilaya dijo...

Tereeeeeeeeeee.Pa' mi a partir de ya vas a ser 'La MaiTere',que queda to gonito.Ea!