jueves, 28 de junio de 2007

¡Premio!

...Voy a hablar esta vez de una anécdota gratificante que nos pasó a varios amigos en los carnavales de hace varios años.
...Nos habíamos propuesto disfrazarnos de los 4F unos seis amigos, con lo que íbamos así:
Manolo iba de Mr. Fantástico, Sonia (una amiga con la que Eloy y Manolo jugaban a la consola) iba de Mujer Invisible, Pablo, un amigo de Sonia, iba de La Antorcha humana pero sin encender, Violeta, una amiga de Sonia y Pablo iba de Crystal, la Inhumana, Eloy iba de La Cosa con una máscara de cartón piedra que le hizo Ángel, el profesor de la academia de dibujo a la que iba Manolo (el profe era muy enrollado y le encantaban los disfraces y se dedicaba a hacer maquillajes y atrezzos para grupos de teatro) y yo, que iba de Hulka.
...El día epezó yendo a la academia de dibujo a ver a Ángel porque ya que le había hecho la máscara de Eloy, qué menos que ir a agradecérselo y de paso hacernos algunas fotillos (si logro localizarlas y consigo pasarlas a ordenador y aprender a colgarlas aquí ya las pondré algún día :P). Teníamos pensado simplemente estar un rato, ir a comer cada uno a casa, pasar la tarde cada cual a su modo y juntarnos por la noche ya que en los carnavales pasados había sabido de bares que hacían concursos de disfraces y por eso dijimos de hacernos traje de grupo y ver si nos podíamos llevar algún premio.
...Tras hacernos las fotos, Ángel nos dijo que en el Auditorio había una fiesta de Carnaval, que empezaba a las 8 de la tarde y a eso de las 9 hacían el concurso y decidimos ir a probar suerte.
...Quedamos todos para ir y al entrar vimos que había un escenario donde se iban a hacer actuaciones musicales para animar la fiesta y el concurso. Nos situamos cerca del escenario y fuimos a preguntar a un chaval de organización que estaba allí por si sabía dónde había que apuntarse al concurso o las reglas o similares. Nos dijo que no nos preocupáramos, que pasaría más adelante un encargado para apuntarnos y fuimos a pedir algo a la barra que habían montado en un lado de la Sala Multiusos del Auditorio y nos estuvimos paseando mirando disfraces.
...Volvimos al sitio, a la izquierda del escenario, junto a las típicas vallas amarillas de protección donde habíamos estado hablando con el chaval de la organización que hacía las veces de segurata en esa zona. Preguntamos al de seguridad si empezarían con mucho retraso ya que empezaba a hacerse tarde para Violeta y nos dijo los horarios aproximados.
...Al cabo de un rato pasó un señor pidiendo el nombre que recibía el grupo y los personajes que lo formábamos y se los dijimos y lo copió todo en una carpeta que llevaba encima.
...Pasó bastante tiempo y nos dedicamos a dar vueltas mirando disfraces. Nos encantó el de un chaval que iba de Hobbit y que incluso físicamente por su pelo y poca estatura se parecía a Bilbo. Iba con un grupo de gente, un par de elfos, uno de los malos y tal y nos contó que se habían decidido por esos disfraces porque ese año fue el estreno de la primera parte de la trilogía. Nos hicimos fotos con él y con sus amigos y seguimos mirando disfraces.
...Al poco rato Violeta se dspidió porque se le hacía tarde pero el resto más o menos convencidos nos quedamos algo más.
...Pero el tiempo pasaba y eso no tenía visos de futuro, así que, cuando eran las 12 de la noche fuimos a despedirnos del chaval de seguridad por lo amable que abía sido y salimos por la primera de las puertas de la sala. Cuando aún no habíamos llegado ni a las segundas puertas, llegó el chaval gritando y corriendo hacia nosotros. Nos lo quedamos mirando y nos dijo que acababan de decir que empezaba el concurso y que como hacía nada que nos habíamos despedido supuso que aún no habríamos salido del recinto y bueno, ya que se había molestado en buscarnos y que empezaba ya, volvimos sobre nuestros passos.
...El concurso tenía dos apartados diferentes, primero, el de grupo (gente que no fuera peñista con un disfraz del mismo tema) y luego el de peñistas. El presentador invitado era Tony Las Vegas, conocido así por su aparición en el programa Parodia Nacional (consurso de canciones versionadas cantadas por cantantes profesionales disfrazados para cada canción y presentado por Constantino Romero). También colaboraba gente del Departamento de Cultura del Ayuntamiento y el Duirector de Interpeñas.
...Una vez presentadas todaslas personalidades y los patrocinadores (en este caso eran Los 40 Principales) dijeron que procederían a dar los premios, empezando por los de grupo, del tercero al primero y luego los de los peñistas.
...Cuál fue nuestra sorpresa cuando, al nombrar al tercer premio nos llamaron a nosotros :) Tendríais que haber visto a Manolo agitando su mano "elástica" véase, un palo de escoba cubierto por la misma tela que la del traje y acabado en un guante blanco todo rellenado para dar apariencia real :)
...Nos sorprendió que al grupo del Señor de los Anillos no le tocara nada, aunque supusimos que sería porque como era lo que estaba de moda no le dieron tanta importancia. Pero eso sí, cuando subimos al escenario los vimos aplaudiéndonos rabiosamente y cuando bajamos nos dieron una efusiva enhorabuena :)
...Después de recibir el premio, una bandeja de plata conmemorativa, un cheque por 125€ y un folio en el que ponían el nombre del grupo y el premio obtenido, fuimos a la barra a pedir algo y unos señores de mediana edad nos dieron la enhorabuena y nos dijeron que ellos habían dicho de darnos el tercer premio, pues nos iban a dar el segundo, pero al no ser pares lo tendríamos peor para dividirlo y que al final optaron por darnos el tercero y nos explicaron el sistema del concurso. Se ve que el jurado estaba disperso por toda la sala y así iban viendo los disfraces sin que los participantes lo supieran. Era una forma de no llamar la atención ni poner nerviosa a la gente. Curioso...
...Al cabo de un rato nos fuimos de la fiesta que continuaba con una banda de música en el escenario, pero todos como niño con zapatos nuevos, ya que habíamos ido allí por casualidad. ...Como nota curiosa extra, decir que habían adelantado la entrega de premios por nosotros ya que el de seguridad fue corriendo a avisar a los organizadores de que nos íbamos y le dijeron de ir corriendo a por nosotros :P

1 comentario:

Nilaya dijo...

Yo soy demasiado formalita pa salir disfrazada...de algo qno sea yo,jiji