lunes, 2 de julio de 2007

Viernes Santo.

...Hace ya varios años de esta anécdota que recordé el otro día que me fui a cenar con Eloy, ya que él también estaba presente cuando sucedió.
...En Viernes Santo, mi Cofradía se reúne teóricamente en la calle Loscos para unirse más adelante en la calle Manifestación a la Procesión del Santo Entierro (llamada así porque conmemora la vida de Cristo hasta su entierro y posterior resurrección - para quienes se lo crean, claro- y en la que participan todas las Cofradías de Zaragoza y que van saliendo en orden coincidiendo con lo que cada una representa que es un momento concreto de la vida de Cristo).
...Estando en la calle Manifestación próximos ya a salir, casi todo el mundo ya en formación, yo estaba hablando con Eloy, ya que su Cofradía sale justo después de la nuestra. Así que, siendo que él estaba en nuestra formación, era él el que destacaba, ya que él va de blanco y verde mientras que mi Cofradía allí reunida va de blanco y negro, pero aún así, el hombre que causó esta anécdota vino directo a mí... Este hombre, algo descamisado y despeinado se nos acercó y se dirigió a mí para decirme lo mal que lo había tratado la policía (al principio pensamos que era por meterse en el medio de la procesión o algo) pero no tenía nada que ver. Me contó que había tenido movida con la Policía, que le habían pegado y que también buscaban a su hermana para vete a saber qué.
...Tanto Eloy que escuchaba la conversación aunque se había quedado en segundo plano, como yo, no sabíamos a qué venía aquello, pero bueno, le dejamos que se desahogara, le dimos ánimos y que no se preocupara y que mejor que saliera de la zona, que había mucha Policía, no fuera a pasar que tuviera de nuevo movida con ellos y el hombrecillo se fue.
...Esta anecdotilla la usa Eloy para hablar con sus conocidos de mi imán para los "bichos raros" por aquello de que era él el que destacaba en la calle por ir con hábito diferente a toda la gente que estaba en dicha calle y que sin embargo, el hombrecillo que se acercó, vino directo a hablar conmigo :P

2 comentarios:

Nilaya dijo...

Yo al contrario sólo consigo que TODO el mundo me cuente su vida... tengo cara de teléfono de la esperanza o algo xD

Maite (Liriel) dijo...

Je, je, si a mí también me la cuentan, por eso se para a hablarme gente de todo tipo, ¿tendré un imán, como dice Eloy?