lunes, 2 de julio de 2007

Marianico.

...El 11 de Septiembre se celebra la llamada Diada de cataluña, o sea, lo que en Aragón sería San Jorge o en cuanquier otra región el día de la misma.
...Hace años, para esas fechas, vino a Zaragoza mi amiga Gloria de Lérida con el que para entonces era su novio, para hacer compras, ya que en Lérida los precios iban más altos que aquí y así aprovechaba que era fiesta para hacerme una visita.
...Se quedaron todo el fin de semana y el domingo fuimos a pasear al Parque Primo de Rivera o también llamado coloquialmente Parque Grande.
...Cuando estábamos a la altura del paseo que lleva al Rincón Goya, cerca de las antiguas piscinas, mi amiga dijo que paráramos un momento y que si aquel que veíamos a apenas 20 metros no era el humorista de la tele con un niño pequeño.
...Efectivamente, mi amiga tenía razón, era nada más y nada menos que Marianico el Corto que estaba dando un paseo con su nieto, un niño muy rubio.
...Mi amiga dijo de ir a hablar con él y como llevábamos cámara de fotos no sólo hablamos con él sino que accedió gustoso a hacerse fotos con nosotros. Nos comentó que al fin de semana siguiente se iba a actuar con Montserrat Caballé en el Liceo de Barcelona poco antes de incendiarse (31 de Enero de 1994).
...Lo que me hizo gracia de todo aquello fue que fuera mi amiga la que reconociera al popular humorista y no yo, por aquello de vivir en la misma ciudad, pero bueno, a Marianico he vuelto a verle este año, de hecho, en mi gimnasio. Estábamos en la misma clase de Pilates y el pobre tuvo que salir un rato antes de acabar la clase porque empezó a marearse. Yo no supe que era él hasta que al salir fui a preguntarle cómo se encontraba y le reconocí, cosa que hizo pararme un poco, lo justo para que ya fuera la monitora a atenderle más tranquilamente y ya no me acerqué a él.

No hay comentarios: