jueves, 5 de julio de 2007

Actuaciones.

...Ya que he puesto anécdotas sobre los ensayos de teatro y sobre la cena de teatro toca ahora sobre las actuaciones, ya que se han dado varias.
...- En la primera de las actuaciones con el grupo en la Salle - Gran Vía con la obra "Reflejos" un mega mix de escenas, casi no podemos actuar porque el director del colegio, al ver que echábamos en el suelo una arena de gomaespuma azul, quiso suspender la obra y nos encerró tras el escenario, pero al ver la marabunta de público esperando entrar en el salón de actos, no tuvo más remedio que dejarnos actuar. Hay que decir que nuestro profesor no pudo asistir por estar de gira y una amiga y profesora suya nos ayudó con el final del montaje y dirigió la obra que fue muy bien y al acabar la misma fuimos a llamar al profesor para decírselo. Así, la profesora junto a los 32 alumnos de la promoción de teatro de ese año fuimos a la garita del conserje del colegio y nos metimos todos cual equipo de rugby en una cabina de teléfonos y todos acabamos convencidos de que oimos al profe desde el otro lado del aparato aunque nuestra profe era la que hablaba con él y luego nos decía lo que él decía.
...Por cierto, que para hacer la gracia, Rosa, la profe, le dijo a Félix, nuestro profe oficial, que se había caído el espejo de casi dos metros que usábamos en la obra y que estaba colgado de las varas de los focos. Pedazo de susto que debió llevarse nuestro profe, aunque enseguida le dijimos que era una broma...Quizá por eso a nuestro profe le gusta tanto decir cosas de coña o quizá Rosa lo conocía lo suficiente como para hacerle la gracia porque él las hace siempre :P

...- Otra anécdota cortita fue la que pasó representando "La visita de la vieja dama". Celia y yo teníamos que mover en un oscuro una paca de paja y colocarla en su sitio pues luego nos sentábamos ambas en ella. Lo malo fue que yo cogí mi lado de la paca pero ella no se acordó, con lo que yo que pensaba que ella estaba noté que pesaba más de lo que recordaba la paca en cuestión y claro, cuando tuve que bajar con ella unas escaleras de madera tropecé y me caí con la paca encima...Menos mal que eran apenas tres escalones, pero el ruido y el daño fueron considerables. Eso sí, al menos Celia apareció enseguida.

...- En la representación de la obra "Nosferatu" yo salía en escena tras tres escenas en las que al principio de cada una se oían mis gritos grabados en plan voz en off. Pero en la actuación, como estaba a más cosas, cosiendo arreglos de última hora, buscando cosas del botiquín, mirando que el atrezzo estuviera en su sitio y demás, una de las veces que oí mis gritos pensé que era el momento de salir en escena. En esa escena yo abría una ventana y se me veía a horcajadas sobre Guillermo, uno de los compis de teatro, toda vestida de cuero en lan a lo sado. Vi aparecer corriendo a Guillermo y se colocó aunque me miró extrañado. Luego supe por qué...me había adelantado una escena :( Menos mal que toda la gente que tenía que salir en escena estaba ya en el escenario, pero la chasta fue para la pobre María, ya que la escena que me salté casi toda era suya y daba una nota de comedia y color a la obra pero que no era necesaria para entender la obra en sí.
...Una vez acabada la escena, tras darme cuenta de lo que había hecho, me encerré en el camerino llorando como una magdalena y no dejé entrar a nadie en un buen rato aunque todo el mundo trataba de consolarme desde el otro lado de la puerta.

...- En la representación de "Las sillas. La Lección, y El Maestro" (tres obras de Ionesco), haciendo particularmente la de Las Sillas, donde Eloy y otra María eran los únicos personajes aunque hablaban con personajes imaginarios e invisibles, yo estaba tras la escenografía que era un semicírculo con tres puertas para ayudar a María y decirle por qué puerta salñia y por cuál debía entrar luego y si tenía que llevar consigo una silla, dos o ninguna cada vez.
...En una de estas entradas fue muy precipitada la chica y al ir a salir se le enganchó el chal que llevaba en la manivela de la puerta y tardé bastante ya que por detrás de la escenografía estábamos en oscuro, en poder soltarle los flecos del chal y que ella pudiera salir a escena.
...Si nosotras lo pasamos mal, el que peor lo pasó fue Eloy, ya que cuando ella tenía que entrar no lo hizo y él dijo un: "¿Estás bien cariño?" por que los personajes representaban a dos ancianos adorables y ella le contestó: "Sí cariño, ofrece pregunta a los invitados si quieren algo que yo voy ahora mismo" y el pobre Eloy venga a inventarse texto, gente y movimientos.

...- En una representación en el Colegio Mayor Cerbuna, me pasó una cosa curiosa. Uno de los chicos que participaba en la obra pero que no era de nuestro grupo vino a hablar conmigo cuando yo estaba preparándome para salir a escena ya que faltaban pocos minutos para que me tocara salir.
...El chaval, un chico al que le va mucho el morbo, empezó a hablar del morbo que le daba aquello, pudiendo ver al público a través de las ventanas de la escenografía que tenían unas láminas de plástico translúcido pero sin que el público pudiera ver ni intuir nada. Yo le dije que sí, pero realmente no estaba por la labor de seguirle el juego ya que aunqeu me caía bien, yo no estaba interesada en él (además, el chaval con el que solía verme aunque no me acababa de convencer, estaría seguramente entre el público) pero cuando le empecé a dar largas porque en breve me tocaba salir, el chaval me agarró y me plantó allí mismo un muerdo de los de agárrate y no te menees. Yo lo flipé y sólo supe reaccionar diciéndole que se fuera que salía ya a escena y el chaval se fue.
...Tras la obra, salí a saludar a los conocidos y, efectivamente, el chico con el que me veía había venido a verme pero se tenía que ir enseguida con lo que opté por decírselo otra vez que le viera con más tiempo.
...Total, la siguiente vez que le ví se lo comenté y se enfadó bastante (aunque yo le recordé que a mí me habían llegado sms de una chavala que afirmaba estar saliendo con él) y no quedamos en un tiempo. Hay que decir que por su rebote, tras la cena de teatro acabé yendo a casa del chaval en plan por despecho y por consuelo o por el propio morbo que vi en él.
...Poco tiempo después, el chico con el que normalmente me veía me dijo de quedar y me dijo que él esperaba algo más en serio conmigo pero que no me lo había dicho (más que nada porque a la semana de habernos liado un par de veces ya me pidió casarme y me venía con flores y regalos, lo que no me pareció una actitud normal y le dije que no hacía falta que me hiciera la pelota de esas maneras y que no me fiaba de su comportamiento, aparte de que´el chaval en cuestión ya no tenía muy buena fama precisamente cuando me lo presentaron y él lo sabía y lo reconocía). De hecho, cogió una depre, aunque con el tiempo he visto que fue fingida, pero fue tal que hasta su jefe le dejaba salir un rato del curro para hablar conmigo e iba con gafas de sol en plan: "Es que he estado llorando en la tienda y he dicho que eran las lentillas nuevas". Y yo, me compadecí de él y acepté salir con él... véase el caso del que aguantó dos meses y me dejó por las mentiras de un "supuesto amigo". Y hay que decir que tras que me dejara llamé a la chavala de los sms y quedé con ella, y, efectivamente, tanto por ella como por una amiga suya que me corroboró lo de que salían ellos juntos, como por un amigo de la chica que ese miso día nos encontramos cuando ya no estaba con la chica, supe que era cierto, que estaban saliendo juntos y no como mi ex decía que ella se lo había inventado todo para ponerme celosa y que yo desistiera de él y así poder ella atacar y quedárselo. Vamos, todo un caso el chaval.
...He de decir que con el chico de la obra de teatro tuve posteriormente alguna anecdotilla extra y pillada adicional de un compañero de obra con él, pero vamos, todo quedó ahí.

...- En una de las últimas representaciones que he hecho con la obra "La Noche de San Juan", Isabel me estaba remaquillando para salir a la canción final y los saludos. Ella había tenido que repasar maquillajes de más gente y me dejó para la última. Yo le dije que no se matara que total, era cantar, saludar y fin y aparte que no le daba tiempo de marcar los rasgos pero ella insistió. Todo el mundo se fue para colocarse en posición y ahí estaba yo debatiéndome en dejarla con el pincel en la mano o no. Al oir la música le dije que yo salía ya y me dejó marchar, sólo que no calculé que era la segunda en entrar de una fila de 12 y que no iba a poder pasar a tiempo, así que en vez de entrar por la izquierda, como para cuando llegué ya estaba saliendo la gente, di la vuelta por detrás del escenario y salí con el paso hacia atrás quedándome la primera y en cuanto pude, cambié mi posición con la primera chica. Todo un show del que nadie, salvo mis compañeros y el profe y los técnicos que estaban en la sala de arriba se dio cuenta :P

1 comentario:

Nilaya dijo...

Hay qver como t lo pasas,maja