martes, 26 de junio de 2007

La gitana de la parroquia y su hija.

...En la parroquia donde antes nos reuníamos el grupo de confirmación había siempre una gitana en la puerta. La mujer, de mediana edad es muy maja. Siempre estaba allí pidiendo a los que entraban a misa. A nosotros nos conocia de etrar y salir por la sacristía y demás pero ya no nos pedía.
...No sé el motivo pero al cabo de un tiempo ya no tenía "su puesto" en la parroquia (no sé si irán cambiando de mendigos para que todos tengan su oportunidad o qué) y me la encontré en una esquina cercana, sentada en la calle pidiendo para comer. Yo, casualmente, acababa de comprarme un par de napolitanas de jamón york y queso en plan oferta, así que le di la que aún no había empezado a comerme. La mujer me dio las gracias muy efusivamente y desde entonces siempre me llama "guapa" cada vez que me ve :) A ella sí que la dejo que me piropee, para que luego digan que no me gustan los cumplidos (hay gente con clase :P)
...A esta mujer, la sigo viendo de tanto en tanto, normalmente en la puerta de un Galerías Primero cerca de la parroquia y a mí lo que a veces me pedía era tabaco para su hija y cuando la veo a lo lejos ya preparo un cigarrillo para dárselo. Ella me pregunta qué tal me va, que hace tiempo no me ve o cosas así, pero lo cierto es que ya no me pide y si tengo prisa simplemente la saludo, le digo que llevo prisa y sigo mi camino, pero aún así, cada vez que me ve, está muy cariñosa conmigo. Por eso choca el cómo es su hija que alguna vez la había visto con ella a la entrada de la parroquia pero no la había visto "en acción"...

...La hija de esta mujer es alta y de constitución grande, morena con el pelo corto a lo chico y una vez, una amiga de la parroquia y yo nos la encontramos por la caññe Juan Pablo Bonet. Ella iba con un chico que se quedó algo rezagado y cuando se nos acercó le dijo a mi amiga en tono muy brusco que le diéramos dinero para llamar por teléfono. Mi amiga enseguida le dió una moneda de 100 pesetas (ya que por aquel entonces los Euros no existían y los móviles tampoco) pero cuando se la dio, vino a mí y me dijo si le daba dinero y yo le dije que con lo que le había dado mi amiga ya tenía para llamar y agarré a mi amiga del brazo y apretamos el paso.
...Supongo que la moza se contentó con lo que había sacado y no quiso armar bulla, pero bueno, yo no me iba a quejar ni mucho menos.
...Alguna vez me la he encontrado por la calle y si iba con su madre me saludaba porque sabe que su madre y yo nos llevamos bien aunque aquella primera vez no lo sabía.
...Eso sí, si la veo me cambio de acera aunque sea por si acaso y si voy con gente aviso a la persona con la que voy para que se quede con su aspecto para otra vez, que nunca se sabe...

1 comentario:

Nilaya dijo...

Así me gusta,MaiTere..tú haciendo amigos allá donde veas,aunque sea con gitanas mendigas con hijas macarras!