miércoles, 29 de agosto de 2007

Cariocas.

...Hace ya un tiempo que estoy aprendiendo a usar las cariocas gracias a Vanessa a la que se le dan muy bien y a Ibrahim que fueron las dos primeras personas que me enseñaron a usarlas.
...Conforme me he ido manejando con ellas, no tan bien pero tengo un pase, he tenido alguna que otra anecdotilla con relación a las cariocas que paso ahora a contar:

...- Estando en el evento Efeyl 2006, para la noche de bardos, Ibrahim, Vanessa y yo teníamos preparada una coreografía con cariocas. Lo cierto es que no habíamos entrenado juntos así que decidimos que Vanessa se pusiera en el medio ya que era la que mejor las manejaba e Ibra y yo nos pusiéramos a cada lado e hiciéramos movimientos sencillos en espejo en plan acompañamiento, pero Vanessa llegó tarde ya que la traían en coche al evento y tuvimos que salir Ibra y yo solos la primera de las dos veces que actuamos. Al menos la segunda vez, Vanessa que ya había llegado salió para actuar, con lo que aún quedó mejor, ya que pasamos de dos a tres y como ella le daba más colorido con sus leds (ya que Ibra y yo íbamos sólo con unos starlights pegados con celo a las cariocas) quedó todo mucho más resultón.

...- La primera vez que me atreví a hacer sola un espectáculo de cariocas fue de bardo en un evento Efeyl. Hice que apagaran las luces y entré en la sala vestida completamente de negro. Había puesto a las cariocas un circuito con leds en la parte externa de cada una de ellas, con lo que se lucían mucho. El espectáculo se hacía en una sala no muy grande con toda la gente del evento sentada enfrente a una cierta distancia. Me pusieron música de fondo para que bailara al son de la misma, lo malo fue que mis nervios me traicionaron y me di varios golpes con las cariocas y tal y como acabó la música salí aún con las luces apagadas de la sala y me puse a llorar como una Magdalena en la sala donde nos cambiábamos de ropa y dejábamos nuestras pertenencias los que actuábamos en la llamada "Noche de bardos". Al cabo de nada, vino Janus, uno de los masters junto con su novia Sandra a animarme. Se portaron muy bien conmigo diciendo que había quedado muy chulo y que a la gente le había gustado. Lo cierto es que yo no estaba nada convencida pero entre sus insistencias y algún otro comentario de ánimo por parte de alguno de los bardos que me vio en mi estado de nerviosismo me medio convencí y volví a la sala a seguir viendo las actuaciones del grupo y al acabar el espectáculo, vino Nill a decirme que le había encantado, que las cariocas tenían un efecto hipnótico y cuando le hablé de mis fallos, tanto ella como Rhiwen que estaba cerca escuchando, me dijeron que no se había notado y que lo había recuperado muy bien ya que nadie había hecho comentarios sobre ello ni nada parecido.

...- Estando en Galicia de guía en mayo del año pasado, no me llevé las cariocas, pero hablando de las mismas, resultó que la chica que venía con los circuito representando a la Junta de Castilla - León que es la que organizaba los viajes, también bailaba con cariocas aunque apenas sabía movimientos, con lo que hasta le pude explicar cosas de las mismas y decirle dónde mirar o comprar, pero ella que es de Valladolid no tenía tienda de malabares para ello. Aún le debo el mandarle unos cds de música para cariocas así como uno con lecciones que regalan cuando te compras un modelo determinado de cariocas en la tienda, así que, con suerte, como estoy invitada a un cumpleaños en Valladolid en un par de semanas y ella vive cerca, se lo daré personalmente.

...- Poco después de Galicia me mandaron a La Manga del Mar Menor de guía y esta vez, no tenía compañeras guías ni representantes de la Junta de Castilla - León ya que era otro tipo de circuito, con lo que cuando tenía un rato libre, tras haber visitado lo más importante de Cartagena que era la ciudad que tenía más cerca, me dedicaba a ir a la playa a entrenar con las cariocas. Eso sí, solía ir en horarios en que los turistas del grupo ya estaban en sus habitaciones, pero una vez, unos que volvían de un paseo me vieron y se acercaron. La pareja era una madre con su hijo de 37 años que tíene el síndrome de down. El chico, pues tiene una apariencia muy juvenil se quedó extrañado y me preguntó si podía jugar con ellas y le dije que sí. El chico tenía bastantes problemas de movilidad con lo que le costaba mucho manejarse para los movimientos sencillos pero le ponía mucho empeño y parecía que le gustaba mucho con lo que no paré hasta enseñarle un par de cosas fáciles de las que estaba muy orgulloso (él y yo) y se fue a llamar a su madre que estaba tomando café con una amiga en la cafetería del hotel para que le viera. Cuando fueron a subir a la habitación, la madre me dio las gracias por la paciencia que tenía con su chico y me dijo que dónde podía conseguir un par de cariocas ya que había visto la ilusión que le ponía el chico y había visto las posibilidades que tenía de mejorar la coordinación física de su hijo con ellas, con lo que así haría él terapia de un modo divertido.

...- El año pasado en Pilares me mandaron a Peñíscola de guía un par de semanas y esta vez sí que me llevé las cariocas con sus cintas y alguna vez que tenía un rato libre iba a la playa para practicar. Una de esas veces la chica representante de la Junta de Castilla - León (otra chica distinta a la que estaba en Galicia) me vio entrenando y me pidó usarlas ya que ella también tenía "boleadoras" que es como ella las llamaba y desde entonces, cuando teníamos un rato libre, íbamos las dos a la playa a entrenar un rato.

...- En el evento Efeyl 2007 hice coreografía de nuevo con Vanessa aunque esta vez Ibrahim no se animó. Tampoco es que hubiéramos ensayado pero al menos nos pusieron la misma música que la del año anterior para que nos supiéramos cuando acababa y pudiéramos coordinar un poco los movimientos. Como hacíamos el espectáculo al aire libre y por la noche, aparte de los leds de las cariocas que a mí uno me empezaba a fallar, decidimos poner starlights, pero esta vez, no de los pequeños y amarillos que se usan para pescar, sino los que usan en el evento Efeyl para representar una planta mágica muy cara, ya que son más grandes y dan una luz violeta, muy chula y lo cierto es que el efecto quedaba muy bonito.

...- El fin de semana pasado me llevé a Madrid las nuevas cariocas de luz que me compré gracias a un pedido que hizo un amigo por internet. Como estaba invitada a un cumpleaños que se celebraba en un parque por la noche, decidí que me las iba a llevar y así podría entrenar un poco y probarlas bien y así fue. Tuvieron mucho éxito y varias personas me pidieron que se las dejara y hasta un par de chicas, una que estaba invitada al cumpleaños y otra que pasaba y me vio carioquear, me pidieron información sobre dichas cariocas y les cogí su dirección para poder mandarles la web del sitio donde mi amigo compró las cariocas. El chico aún no me ha enviado la dirección, pero espero que lo haga pronto, pero eso no es lo malo en sí de esta anécdota, sino que como la gente no sabía carioquear, se llevaron bastantes golpes y las pilas se salían cada dos por tres y hasta una de las cariocas se me quedó encendida todo el rato aunque la intentara apagar con el interruptor, con lo que le tuve que quitar las pilas para guardarla y a la otra carioca se le cayó un tornillo que me guardé hasta llegar a casa y poder ponerlo de nuevo en su sitio. El tornillo no dio problemas, pero el interruptor sí. Mi padre me lo arregló puesto que había un fallo en la soldadura que hacía que no conectara bien con el interruptor y diera problemas, pero eso no fue todo, sino que al arreglarlo se estropeó otra cosa, ya que antes, la carioca daba 6 colores diferentes antes de hacer dos secuencias de luces distintas. Ahora, la carcioca da dos veces las mismas tres luces y luego las dos secuencias de luces distintas. Así que creo que me pediré otras cariocas y éstas se las regalaré a la chica de Valladolid que lleva esperando la información y las músicas para cariocas desde hace más de un año a modo de compensación, ya que, aunque no funcionen correctamente siguen sirviendo.

1 comentario:

GuSiLuNa dijo...

NUNCA jamás de los jamases dejes las cariocas de luces!!! (que siempre llega alguien y te las jode).

Para eso llevo yo simepre encima las de bola, más viejas que ni sé, con las que han aprendido ya bastantes personas a golpearse correctamente en la cabeza y en los genitales XDD.

Muchos besitos y a ver cuándo quedamos para carioquear!