jueves, 9 de agosto de 2007

Tintes de ropa.

...Si la anterior entrada tenía que ver toda ella con anécdotas relacionadas con zapatos, ésta va relacionada con los tintes de la ropa.
...Yo suelo usar tintes sobre todo para los disfraces de los musicales manga o de obras de teatro normales, pero ya hacía mis pinitos cuando era más joven desgastando camisetas o haciéndoles estampados de círculos usando lejía para decolorarlas.
...-Últimamente, para los musicales de este año he usado tintes. Para el musical de Bleach en el que interpreto a Kisuke Urahara, necesité tinte verde para teñir el kimono blanco que me habían comprado para mi traje. Lo malo es que, antes de teñirlo había lavado a mano poco antes una pernera del kimono porque me lo había llevado como posible traje para las LIDA (evento Ejeniano de corte oriental) y en el viaje de vuelta la pernera acabó con marchas rojas que con el K-7 logré eliminar casi del todo, porque había dejado un papel celofán rojo (que uso habitualmente junto con otros colores para hacer lintorchas, esto es, antorchas "de pega" para los roles en vivo). Al poco de lavar la pernera teñí el kimono y el color no quedó homogéneo ya que la pernera que había lavado con anterioridad no cogió bien el tinte porque debía quedar aún restos del producto. Lo bueno es que de lejos apenas se nota (¡Ah! Y tuve que teñir el cinturón de mi albornoz verde claro para hacerlo más oscuro porque no encontré el cinturón del kimono, aunque luego me di cuenta que el personaje de Urahara no usa cintúrón, con lo que no hacía falta el haberlo teñido).
...-También para otro musical que hago este año he necesitado teñir cosas, de hecho, cogí el traje de otro musical que me venía de perlas para el personaje del de este año, sólo que no conté con que no se teñiría bien al ser de estilo polipiel de tela de disfraz y en vez de quedar negro como necesitaba que quedara, ha quedado marrón oscuro ya que el traje era marrón claro y una chaqueta que teñí aparte del traje por si el propio traje no quedaba bien teñido y tenía que usar otras ropas diferentes, en vez de quedar negra, quedó gris oscuro, con lo que tampoco me vale. Al menos, he pensado una variante al traje chaqueta y usaré la túnica abierta que me hice para el rol en vivo de H. Los años oscuros, como sustituta de la chaqueta, que ya que hago de jefa, con la túnica se notará más.
...-Otra vez que usé tinte fue con un top de estilo árabe con flecos a la altura de la tripa. No pretendía teñirlo ya que el color azul eléctrico de dicho top era precioso, pero tuve la mala suerte de que el top estuviera cerca del celofán rojo y que con el K-7 no pude quitar la mancha, así que opté por teñirlo de otro color, pero éste no tapó bien, así que tendré que comprar un tinte rojo a ver si así tapa todo el top y queda el mismo tono o similar del que ha quedado tras teñirse por el celofán.
...-Pero la experta en tintes no soy yo sino que lo era mi abuela, la cual, consiguió hacer pasar un sujetador blanco, por rosa, azul claro y de nuevo blanco y sin usar tinte en sí, sino poniéndolo en la misma colada de prendas que aún eran más o menos nuevas y aún desteñían (sólo que para quel entonces no lo sabíamos), al igual que consiguió que una camisa azul clarita pasara a ser amarilla clara...Todo un misterio.

No hay comentarios: