lunes, 13 de agosto de 2007

El tuno.

...Una noche de sábado de hace ya varios años, salí de juerga con un par de amigas por la zona del casco viejo. Estábamos en el bar llamado "El Balcón" bailando cuando se nos acercaron como lobos o buitres en su defecto, varios chicos vestidos de tuno, todos ellos de rojo salvo un chaval de verde.
...Al principio les hablamos, más que nada por educación, pero cuando vimos que no nos dejaban tranquilas nos fuimos apartando procurando poner más chicas en el camino entre ellos y nosotras.
...El chico de verde, vino a disculparse por sus conocidos, ya que él no era de su facultad pero lo tenían acogido, ya que, al día siguiente, que era el día del Pilar (12 de Octubre), tocaban en la Plaza del Pilar en honor a la Virgen y él había venido desde Barcelona en representación de su tuna.
...Mis amigas querían irse y me avisaron así que les dije que enseguida iba, fui al baño, me despedí del chico y les acopañé hacia la calle Alfonso para coger taxi cerca de Plaza España pero me di cuenta de que me faltaba la chaqueta y volví a buscarla.
...Aunque yo les avisé medio gritando, no sé si no me oyeron o como tardaba mucho, pensaron que me había quedado ligando, pero, cuando volví, acompañada del tuno porque al encontrar la chaqueta lo vi que estaba solo y me preguntó por sus colegas que no estaban, decidió acompañarme y así hacer tiempo.
...Como mis amigas no estaban, le dije que llamara a os chavales con los que él iba y resulta que como nos vieron hablando tanto rato en el bar, pensaron que había ligado y se habían ido a casa, sólo que él dormía con uno de ellos en Alagón, un pueblo a varios kilómetros y el bus al pueblo salía tarde y ya no le merecía la pena ir, y en taxi era una pasta para u presupuesto, así que le dije que me acompañara a casa que iba a vestirme para la Ofrenda de Flores y así luego iba ya al Pilar, ya que él luego tenía comida con más tunos cerca de allí y como no había visto la ciudad, fuimos andando y así le fui explicando la Plaza España, el Paseo Independencia, la Plaza Aragón, Capitanía, la antigua Facultad de Medicina y la Plaza S. Francisco.
...Al llegar a ésta, aproveché para comprar el ramo para la ofrenda y le dejé con él en la puerta de casa mientras yo subía a cambiarme. Cuando bajé, le encontre allí y a mi amigo Eloy esperando así que los presenté, ya que yo había quedado con Eloy para ir juntos a la ofrenda.
...Una vez en la Plaza del Pilar nos despedimos. Me pasó su tarjeta de la tuna, con su número de contacto y su messenger y le agregué, auqnue pocas veces más hemos vuelto a hablar porque se hizo marino y poco se conecta.
...Y hablando de las tunas, llegué a pensar el crear una tuna en mi escuela ya que sería la T.E.T.A. esto es: la Tuna de la Escuela de Turismo Aragón... eso sí, nunca lo mencioné a nadie de la escuela :P

2 comentarios:

Ruth dijo...

Jajaja...Ya me imagino a la tuna con las iniciales T.E.T.A en la ropa cantando: Mocita, dame el claveeeeel, dame el claveeel de tu bocaaaa, que pa eso no hay que teneeeeer, mucha vergüenza ni pocaaaaa...
Me encanta tu blog, aunque me haya metido aquí sin conocerte ni nada, me he topado con él por casualidad.
Un saludillo!

Maite (Liriel) dijo...

Hola chavalota, me alegro de que te guste y conste que simplemente me limito a poner cosas que voy recordando que me han ido sucediendo con el tiempo. A ver si tengo otra tarde como la del otro día para poder relatar más, que anda que no quedan en el tintero. A veces, hasta he de quedar con amigos para que me recuerden cosas sueltas que a mí ya se me olvidan.