jueves, 30 de agosto de 2007

Escuela de azafatas.

...Estando el lunes con una amiga de compras para asesorarle a la hora de comprarse maquillaje recordé una anécdota que me pasó hace tiempo en la escuela donde estudié un módulo de azafata de tierra, congresos, cruceros y relaciones públicas y de paso, añado alguna más que me ocurrió allí.

...- En clase de estética nos enseñaron a hacer la manicura y desde entonces, teníamos que ir todos los días con la manicura hecha y las uñas pintadas en rojo chillón para que la profe pudiera sacar fallos, ya que con ese color se notaban mucho más. Poco después, empezamos con el maquillaje y de un día para otro, nos pidió que fuéramos maquilladas a clase con maquillaje de mañana. Total, que al día siguiente dijo la profesora tras vernos que nos desmaquilláramos y una compañera me dijo que a mí no me daba toallita porque yo no me había pintado. Yo le dije que sí que me había maquillado y que me diera la toallita. La profe me miró y no dijo nada. Luego nos limpiamos cada una y yo, a la compi que me había dicho lo de la toallita le mostré la mía para que viera que, en efecto, iba maquillada al llegar a clase y justo tras hacerlo la profe le dijo que así era como quería que hubiéramos ido todas, con maquillaje para corregir defectos o para realzar la belleza natural, pero sin que se notara el maquillaje, ya que, para un día normal por la mañana, no ha de notarse el maquillaje.

...- En clase de oratoria no sólo nos daban teoría sino que hacíamos ejercicios curiosos. Un día nos dedicamos a leer poesía, otro día a leer trabalenguas para mejorar la pronunciación,pero el ejercicio que más me llamó la atención fue el de darnos la profesora una frase y que tuviéramos que sacar todas las entonaciones diferentes que pudiéramos. La profesora iba preguntando cuántas habíamos sacado e iba nombrando alumna por alumna para que fueran diciendo el número y entonaran la frase diciendo el tipo de entonación que habían sacado. A mí me dejó la última ya que había sacado el doble o más entonaciones que la mayoría de mis compañeras. De la frase que nos dio, saqué 15 entonaciones diferentes :)

...- En clase de alemán que era siempre a primera hora, había veces que olvidaba hacer los deberes, pero no lo hacía adrede, eso sí, no había problema ya que dábamos el libro de primero y yo, como había hecho Turismo anteriormente y había dado hasta tercero con la misma editorial del libro, podía hacer los ejercicios simplemente leyendo a la vez. Sin embargo, para el examen, la profe no me trató como si fuera a primero como al resto de la clase. Así, mientras que mis compañeras en diez minutos o incluso menos habían acabado su examen oral, a mí me dijo: Una pareja de amigos viene a visitarme y quiero hacerles una ruta turística por Zaragoza y alrededores, dónde debería llevarlos y qué es lo que pueden ver? Y me tuvo más de media hora hablándole en alemán.

...- Un día, vino la Directora de la escuela para hablar de los uniformes y encargarlos y al poco tiempo, acortó una clase para dárnoslo y para que "acabáramos de hacernos el uniforme" y trajo un costurero con varias agujas e hilo. Nosotras no sabíamos a qué venía lo del costurero y cuando nos dio el pañuelo nos lo explicó. Era para que cosiéramos laorilla del pañuelo con el llamado punto de rulo, un punto especial para que la orilla del pañuelo no quede plana sino que queda con relieve redondeado. Nos explicó cómo se cosía y nos tuvo en clase cosiendo y supervisando nuestro estilo de costura, no dudando en hacernos deshacer lo que habíamos hecho si lo consideraba necesario y a la que no le dio tiempo, le puso de deberes hacerlo en casa porque al día siguiente pasaría revista del pañuelo...Todo un punto (Nunca mejor dicho).

No hay comentarios: